El Heraldo de Chihuahua

"Hay que construir una comunidad solidaria"

- VELVET GONZÁLEZ

El arzobispo Constancio Miranda Weckmann refirió en la misa dominical en la Catedral Metropolit­ana, que Jesús es capaz de liberar a la humanidad de la “sordera y mudez espiritual”, para construir una comunidad solidaria, por lo que llamó a pedir a Dios por ese milagro, y “ser empáticos poniéndono­s en el lugar de los demás”.

Al referirse al evangelio del día, según San Marcos, citó cómo Jesús impuso las manos a un hombre sordo y tartamudo, y con meter sus dedos en los oídos y tocar su lengua, se hizo el milagro, pues comenzó a escuchar y a hablar sin dificultad.

“Mirando al cielo suspiró le dijo ´ábrete’ y se le abrieron los oídos, y empezó a hablar sin dificultad”, y aunque Jesús les mandó a los demás que no dijeran nada a nadie, con más insistenci­a lo proclamaba­n y todos estaban asombrados y decían ‘qué bien lo hace todo, hace oír a los sordos y hablar a los mudos’”.

El arzobispo afirmó que el Evangelio invita a ver a través de la narración del milagro la presencia salvadora de Dios, quien no hace los milagros para deslumbrar, “lo hace para declarar que viene a traer la salvación, que la presencia salvadora de Dios está aquí”.

“Vemos que el sordo que narra el evangelio de hoy es un hombre oprimido y con desesperan­za, pero su fe y la de sus compañeros hace posible que Jesús lo haga pasar de la opresión a una liberación plena de vida”.

La narración del milagro, dijo, invita a la fe y muestra el camino por el cual se produce este milagro. “Una persona que no escucha a Dios y al prójimo, porque está encerrada en su egoísmo y sólo se preocupa por sí mismo, tiene una sordera más grave que la de orden física”.

Sin embargo, cuando una persona se encuentra con Cristo y es capaz de escuchar a los demás, se produce un milagro extraordin­ario

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? Misa dominical en Catedral
ORACIO CHÁVEZ Misa dominical en Catedral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico