El Heraldo de Chihuahua

mamá de jessy pide justicia por sus nietos

Ayer se recordó el primer aniversari­o luctuoso de "Jessy", quien muriera durante la toma de la presa de La Boquilla

- SAÚL PONCE / El Heraldo de Chihuahua

El colectivo Adelitas coloca una cruz en memoria de Jessica Silva Zamarripa; diputados exigen a las autoridade­s reparación del daño

DELICIAS, Chih. Con el corazón destrozado a un año de la tragedia, Justina Zamaripa, madre de Jessica Silva, exigió justicia por sus tres nietos huérfanos y que se juzgue en Chihuahua a los elementos de la Guardia Nacional involucrad­os en la agresión donde murió su hija, pidiendo fuerzas a Dios para sobrelleva­r su pena.

Entre rezos, lágrimas y abrazos de consuelo, la mañana de este miércoles se recordó el primer aniversari­o luctuoso de Jessica Silva Zamarripa, quien muriera acribillad­a tras participar en la toma de la presa La Boquilla.

A un costado de la avenida Tecnológic­o que pasa cerca del antiguo campo de aviación, sitio donde fueron atacados “Jessi” y su esposo, un grupo de personas rezó el rosario y colocó una ofrenda floral junto a la cruz blanca levantada en memoria de la joven madre de familia.

Con el dolor reflejado en su rostro, Justina Zamarripa, madre de Jessica Silva, exigió justicia para su hija y sus tres nietos huérfanos, pidiendo fuerzas al Creador para seguir luchando.

“Pues para mí un año ha sido muy difícil… no pareciera, pues para mí no pareciera que ha pasado este año, porque no ha pasado nada. Yo nomás le pido a Dios que me siga dando fuerzas porque es un inmenso dolor haber perdido a mi hija de esa forma, y pues seguimos en pie de lucha, sobre todo que se haga justicia por mis nietos y mi yerno”, expresó la “Chatita” Zamarripa, momentos antes de iniciar el rosario.

La mujer dijo entre sollozos no tener las palabras adecuadas para describir la pena que la sigue embargando, mencionand­o que ya no tiene ni la noción del tiempo transcurri­do desde la tragedia que enlutó a su familia.

Cuestionad­a qué le diría al presidente

Entre rezos, lágrimas y abrazos de consuelo, la mañana de este miércoles se recordó el primer aniversari­o luctuoso de Jessica Silva Zamarripa, quien muriera acribillad­a

Andrés Manuel López Obrador si la escuchara, Justina respondió: “A ese señor no tengo mucho qué decirle, porque al contrario de ayudarnos se ha burlado de nosotros; yo sólo creo en la justicia divina y que de esa nadie nos escapamos”.

Dijo esperar poco del primer mandatario, porque sólo esgrime excusas cada día para no hacer justicia. En cambio, la “Chatita” Zamarripa reiteró su confianza en la justicia divina porque es la única que puede auxiliarla a ella y a su familia.

Lejos de amedrentar­se, Justina Zamarripa aseguró que la tragedia familiar le ha dado muchas fuerzas y valor para enfrentars­e a cualquier situación en su búsqueda de justicia por sus nietos, quienes soportan mal la pérdida de su madre.

“Es muy duro, es muy difícil, pero aquí estoy de pie, sigo y seguiré pidiendo justicia. Yo los voy a perdonar (a los elementos de la Guardia Nacional) hasta que estén aquí pagando por su culpa aquí en Chihuahua; yo no los quiero allá (en Mazatlán) porque no sé si estén allá, como dicen que ya están presos… para mí no”.

 ??  ??
 ?? SAÚL PONCE ?? la “chatita” Zamarripa reiteró su confianza en la justicia divina.
SAÚL PONCE la “chatita” Zamarripa reiteró su confianza en la justicia divina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico