El Heraldo de Chihuahua

Tres sacerdotes han muerto por Covid

Francisco Javier García, Agustín Becerra y José Félix Chávez murieron el año pasado al contraer la enfermedad viral

- VELVET GONZÁLEZ

Hasta el momento, tres sacerdotes de la Arquidióce­sis de Chihuahua han fallecido a causa del Covid-19, de un aproximado de 20 que han contraído el virus, de acuerdo a un recuento periodísti­co, mientras que otros dos falleciero­n entre 2020 y 2021 por otras causas.

El padre Francisco Javier García Ortiz, exrector de la Sagrada Familia, fue el primer sacerdote que falleció a consecuenc­ia del Covid-19, el 2 de noviembre de 2020.

Posteriorm­ente, el padre Jesús Agustín Becerra, quien era rector de la Basílica de Guadalupe en Chihuahua, falleció el 14 de noviembre de 2020, mientras que el padre José Félix Chávez Cordero, de la parroquia del Buen Pastor, murió el 20 de diciembre de 2020. El padre José Eduwiges Yáñez también falleció en noviembre pasado, pero no a consecuenc­ia del coronaviru­s, mientras que el padre Enrique

Martínez falleció a los 79 años por muerte natural en febrero de 2021.

Desde el mes de marzo de 2020, en que se decretó la contingenc­ia en el estado, no se dieron muertes por Covid-19, y no fue hasta noviembre cuando se presentaro­n dos fallecimie­ntos y un tercer caso en diciembre de 2020.

A nivel nacional, el Episcopado Mexicano informó que debido a complicaci­ones por Covid-19, desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 10 de septiembre, han fallecido seis obispos, 251 sacerdotes, 13 diáconos y 10 religiosas, de acuerdo a informació­n publicada en El Sol de México.

 ?? CATOLISCOP­IO.COM ?? El padre padre José Félix Chávez Cordero
CATOLISCOP­IO.COM El padre padre José Félix Chávez Cordero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico