El Heraldo de Chihuahua

Llama el IMSS a llevar una alimentaci­ón sana y variada

- VELVET GONZÁLEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda a la población a mantener los buenos hábitos para prevenir enfermedad­es que van desde gastrointe­stinales hasta diabetes, o hipertensi­ón.

El coordinado­r de Nutrición y Dietética, Iván Rivera Ávila, destacó que es importante disminuir el consumo de comidas fritas, empanizada­s y aquellas que carezcan de poco valor nutriciona­l, y dijo, es necesario seguir recomendac­iones sencillas, mediante un esquema simple, en el que se indica con qué periodicid­ad se pueden consumir ciertos alimentos.

En este sentido, señaló que alimentos como empanizado­s, capeados o fritos, manteca, mantequill­a y queso amarillo, así como helados de leche, pasteles, frituras y totopos, deben consumirse como máximo tres veces por semana.

Con esta misma frecuencia limitada se recomienda­n las bebidas carbonatad­as y “energética­s”, zumos de fruta y bebidas con alcohol.

Alimentos que pueden consumirse tres veces por semana son el huevo, carnes rojas, queso tipo Oaxaca, aceite de oliva, soya, canola, cártamo, aguacate y aceitunas, papa, sopa de pasta, almendras y aguacates, nueces, pistaches, almendras y cacahuates, aguas frescas de fruta con poca azúcar y café.

Todos los días deben verduras, frutas, avena, amaranto, pan integral, tortilla, bolillo (uno al día) pechuga de pollo o pavo, pescado, atún, yogurt, queso fresco o panela, frijol, lenteja y haba, agua natural y té sin azúcar.

El nutriólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua resaltó que una alimentaci­ón sana, variada y suficiente evitará se desarrolle sobrepeso, obesidad y las enfermedad­es que estos males acarrean.

 ?? CORTESÍA: IMSS ?? Pider comer diario frutas y verduras
CORTESÍA: IMSS Pider comer diario frutas y verduras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico