El Heraldo de Chihuahua

El Jerry Flores vivió duros momentos de angustia y temor

- RUBÉN BERISTÁIN

El día en que ocurrió el devastador terremoto estaba por jugarse los octavos de final de la Copa MX entre América y Cruz Azul. El partido que se llevaría a cabo en el estadio Azteca fue suspendido y tuvo que reprograma­rse. No era tiempo de alegrías ni festejos en el deporte. Jerry estaba concentrad­o con La Máquina, en su hotel al sur de la ciudad.

“Estábamos a punto de comer, nos estábamos sirviendo y sentí el temblor muy fuerte. Todos tomamos nuestras cosas y salimos del hotel. Empezamos a ver que se reventaron cristales, muchos de los jugadores se preocuparo­n por sus familias. Por mi parte mi esposa no estaba en México, pero sí me preocupé por mis papás en Morelos”, expresó a ESTO.

Geerardo Flores vivió momentos de angustia. Por todos los medios posibles intentó comunicars­e con los suyos, ya que estuvieron muy cerca de las zonas más afectadas. “El epicentro fue en Jojutla, a media hora de mi pueblo, lo vi en Internet y creció mi preocupaci­ón. Trataba de comunicarm­e con mis padres, mis hermanos, las líneas estaban saturadas y no tuve suerte para localizarl­os. Después pude hablar con ellos y afortunada­mente todo estuvo bien”, cerró. /

Hemos estado en comunicaci­ón, afortunada­mente hubo mucha ayuda internacio­nal. Hoy Jojutla es muy diferente, está renovado, se ha levantado ese municipio, las cosan han ido mejorando”.

GERARDO FLORES

EX FUTBOLISTA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico