El Heraldo de Chihuahua

SE VUELVEN A VER LAS CARAS

EN DUELOS DIRECTOS, EL QUARTERBAC­K DE LOS CHIEFS NUNCA HA PERDIDO AL ENFRENTAR A RAVENS

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Si hay dos mariscales de campo llamados a marcar una época en la NFL son Patrick Mahomes y Lamar Jackson. Por eso, cuando se enfrentan, los reflectore­s suelen apuntar hacia ellos. El partido de este domingo por la noche entre Chiefs y Ravens, en el M&T Bank Stadium, será el cuarto duelo directo entre los quarterbac­ks. La estadístic­a marca una sentencia inapelable: todos le favorecen a la estrella de Kansas City.

En el choque generacion­al Mahomes ha sabido imponer sus condicione­s. Los partidos entre ambos suelen ser cerrados, sin embargo, los Chiefs siempre encuentran la forma de ganar. Para este partido llegan como favoritos, sobre todo después de una remontada ante los Browns que dejó claro una vez más que cuando se enchufan sus jugadores clave son prácticame­nte imparables.

En la semana 1, Mahomes lanzó tres pases de touchdown y sumó uno más por tierra. No hay secretos en Kansas City; por más que los rivales conozcan sus principale­s armas resultan indefendib­les. El receptor Tyreek Hill registró 197 yardas y un touchdown, mientras que el ala cerrada Travis Kelce sumó 76 yardas y dos touchdowns. Para este duelo, el panorama luce alentador, pues enfrentará­n a una defensiva que le permitió 409 yardas por aire a los Raiders.

Contra esa corriente, deberán remar Lamar y sus Ravens. Más allá de que el mariscal de campo lució bien en su debut ante los Raiders, a pesar de la dramática derrota en tiempo extra, es claro que tras la lesión de sus corredores titulares la ofensiva está en la búsqueda de nuevas fórmulas. Ty’Son Williams corrió para 65 yardas y logró conquistar en una ocasión la tierra prometida, sin embargo, se espera que el recién llegado Latavius Murray poco a poco tenga más acarreos, sobre todo ante la quinta peor defensiva para frenar la carrera.

Por aire, Lamar Jackson estableció una buena complicida­d con Sammy Watkins, un receptor que conoce bien las entrañas de los Chiefs y buscará aprovechar­lo para marcar diferencia. Marquise Brown y el peligroso ala cerrada Mark Andrews completan un escuadrón aéreo que deberá levantar el vuelo para solventar los contratiem­pos.

Así que todo está puesto.

Los Chiefs y Mahomes buscarán continuar con su marcha perfecta en septiembre, mes en el que no pierden desde el 2016, mientras que Lamar Jackson buscará vencer a sus demonios cuando enfrenta al quarterbac­k de Kansas City.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico