El Heraldo de Chihuahua

Arzobispo cumple 44 años de sacerdocio

En misa dominical llamó a los católicos a ser unos servidores de los demás y estar disponible­s siempre para los que los rodean

- VENESSA RIVAS

“Yo no vine a ser servido sino a servir”, fueron algunas de las palabras que Jesús dijo a sus discípulos y este domingo, el arzobispo don Constancio Miranda Weckmann exhortó a la grey católica a convertirs­e en un verdadero servidor de Cristo.

El jerarca de la Iglesia católica presidió la misa dominical en la Catedral Metropolit­ana de Chihuahua, donde señaló que hoy en día la actitud de los discípulos de Cristo suele repetirse entre los hombres; con frecuencia los discípulos querían ser los primeros, pero Jesús les enseña una nueva forma de primacía, que se logra a través del servicio para la construcci­ón de mundo mejor donde reine la concordia, la paz, justicia, el amor, la alegría y la esperanza.

Llamó a los católicos a tomar conciencia de que deben ser un auténtico servidor de los demás, es decir, estar disponible­s para darse a los que los rodean.

Este domingo señaló que Jesús mismo muestra el camino para ser el mejor, “para ser los primeros en el reino de Dios tenemos que aprender a ver a Dios en nuestros hermanos, en servir a los que están cerca de nosotros: papá, mamá, hermanos, esposo, hijos, y compañeros”.

En el marco del 23 Congreso de Adolescent­es los exhortó a buscar ese mundo y ser verdaderos discípulos de Jesús.

Pidió revisar su corazón y ver si actúan en la Iglesia de Cristo, con sus intencione­s y obras sirviendo a sus hermanos.

Además se elevó una plegaria para pedirle a la Virgen María que les ayude a identifica­rse con él y no tengan miedo al camino que Jesús propone, que es el único que termina en la felicidad total que es la resurrecci­ón.

En la oración comunitari­a se pidió por los 44 años de sacerdocio y 22 años de arzobispo del jerarca de la Iglesia católica, así como por su cumpleaños.

Al final de la sagrada eucaristía los feligreses le cantaron Las Mañanitas.

Las servidoras de la iglesia solicitan a las personas que acuden a misa llegar 15 minutos antes a fin de que puedan alcanzar lugar en el templo.

Los feligreses le cantaron Las Mañanitas por su cumpleaños y también por sus 22 años de arzobispo,, luego de terminar la ceremonia religiosa en Catedral

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? Arzobispo Constancio Miranda Weckmann.
ORACIO CHÁVEZ Arzobispo Constancio Miranda Weckmann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico