El Heraldo de Chihuahua

La femenil sacó la casta en casa

LAS DIRIGIDAS POR MÓNICA VERGARA SE IMPUSIERON CON AUTORIDAD A COLOMBIA

- POR IVONNE ALMARAZ

La Selección Nacional Femenil regresó al Estadio Azteca y lo hizo con personalid­ad. Anoche, las de Mónica Vergara se plantaron con seguridad, dominaron los tiempos del juego y se llevaron el triunfo ante Colombia. La habilidad de Maricarmen Reyes y la precisión de María Sánchez, fueron suficiente­s para atravesar la cabaña de Catalina Pérez y ganar a las cafetalera­s 2-0.

Nelson Abadía buscó la manera de encarar al Tricolor y repetir aquella dosis del sábado pasado, sin embargo, la magnitud del recinto y el público en las gradas, terminó por intimidar a sus pupilas y poco fue lo que pudieron mostrar.

La presencia de la afición en las gradas cumplió con su papel e inyectó ánimo a las futbolista­s mexicanas, quienes, al sentir el respaldo de su gente, tomaron el balón y poco a poco se animaron a ir al frente. El medio campo fue lidereado por la capitana de Rayadas, Rebeca Bernal, quien, en su labor de sostener la línea, buscó ser creativa y dividir la pelota.

Del otro lado, Colombia no lograba encontrars­e. Las visitantes no se notaban cómodas y, pese a que Daniela Montoya, una de sus jugadoras con más experienci­a, hizo lo propio por echarse el equipo al hombro, la presión fue mayor, por lo que no podían ni hilar más de tres pases. México no tardó en percatarse de lo que estaba padeciendo su rival e inmediatam­ente puso a trabajar a Catalina Pérez.

Jaramillo desbordó por su banda, se acercó lo más que pudo al área y con un trazo le puso la pelota a González, quien recibió, recortó y disparó, aunque para su mala fortuna la cancerbera alcanzó a dar un manotazo y cortó el peligro.

Conforme el cotejo maduró, el cuadro azteca se hizo del protagonis­mo. Tranquilas y sueltas, la recompensa a tanta insistenci­a llegó. Un cobro a balón parado desde la derecha y el esférico quedó en Bernal, que de bolea probó a primer poste, sin embargo, Vanegas alcanzó a detenerlo, pero en el rebote terminó por entregarle el balón a Reyes, quien sin dudar remató. ¡Gol! México tenía el primero al 35’.

El balón parado se convirtió en la mejor arma de la Selección Mexicana, y por dicha vía el segundo tanto se concretó. María Sánchez volvió a dar muestra de su magia y con un cobro desde la derecha venció a Pérez. ¡Gol! El Azteca vivía una auténtica fiesta al 60’.

La recta final se volvió una completa pesadilla para Colombia, que al ver el poder ofensivo de las mexicanas, decidió que su cuadro bajara y se convirtier­a en una auténtica muralla para evitar el tercero. El tiempo se cumplió y no hubo más. México hizo valer el Azteca.

 ??  ?? Las mexicanas se tomaron un cafecito en el Coloso de Santa Úrsula.
Las mexicanas se tomaron un cafecito en el Coloso de Santa Úrsula.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico