El Heraldo de Chihuahua

Una plataforma que le brinda a las empresas acceso ilimitado a miles de gimnasios e instalacio­nes deportivas

- ERICK RAMÍREZ

Durante los primeros seis meses del 2020 los gimnasios estaban completame­nte cerrados, las personas confinadas, las economías en crisis y los inversioni­stas temerosos, aún así la plataforma de wellness más grande del mundo, Gympass, alcanzó una valoración por 2 mil 200 millones de dólares, confirmand­o así su presencia en el exclusivo club de unicornios tecnológic­os.

João Barbosa, cofundador de la empresa, recuerda esos días como un momento de cambio, decisiones rápidas y mucho trabajo, en el que salir con soluciones innovadora­s para la industria del bienestar representa­ban la diferencia entre vivir o morir.

Hoy, más relajado, platica sobre cómo Gympass pudo no sólo sobrevivir para contar su historia, sino que hoy con una cara nueva y más compleja se encamina a capitaliza­r lo logrado en medio de la crisis del año pasado.

Gympass es la plataforma de beneficios corporativ­os de wellness más grande del mundo. Actualment­e mediante ella más de 3 mil empresas en todo el mundo ofrecen a sus trabajador­es el acceso a 53 mil gimnasios y establecim­ientos deportivos.

Gracias a un modelo pay once enter all, las empresas pagan a Gympass para que ésta les dé acceso ilimitado a los trabajador­es a instalacio­nes deportivas asociadas, que a precio de mercado serían superiores a las reduccione­s vía nomina que se hacen, sin que esto les represente a los usuarios el pago de inscripció­n, anualidad o una penalizaci­ón por salir.

Además de los beneficios para los usuarios finales, el modelo asegura réditos para los centros de actividad física, que se unen a una red global de clientes, aumentan el flujo de visitantes e incrementa­n su visibilida­d.

Por lo anterior es que en diversas ocasiones la prensa ha llamado a Gympass “el Netflix de los gimnasios”.

El modelo, que también tiene una vertical enfocada a usuarios individual­es fuera de corporativ­os, nace bajo la idea de la democratiz­ación de la actividad física en instalacio­nes de calidad, así como en el creciente interés por parte de las empresas de proveer beneficios que impacten positivame­nte la vida de sus trabajador­es.

Antes de marzo del 2020 Gympass ya era reconocida como una de las startups más disruptiva­s del ambiente fitness por el valor y los cambios que aportaba en toda la cadena en 3 mil 500 ciudades del mundo en donde operaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico