El Heraldo de Chihuahua

Inicia búsqueda de desapareci­dos

- MARIELA MACAY / El Sol de Tampico

NUEVO LAREDO. El colectivo 10 de Marzo analiza participar en la búsqueda de sus víctimas en el nuevo campo de exterminio localizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. A las tareas de exploració­n se prevé se sumen estadunide­nses que quieren localizar a sus familiares desapareci­dos, informó María Icela Valdez Chaidez, representa­nte del grupo.

El Sol de México publicó ayer que un lugar de exterminio activo o de reciente uso fue identifica­do en Tamaulipas, cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, punto considerad­o como peligroso debido a las constantes denuncias por desaparici­ón que se han registrado en el lugar.

La representa­nte del colectivo 10 de Marzo declaró que existen personas que viven en Texas y que creen que sus seres queridos desapareci­eron en la frontera tamaulipec­a. “Se nos han acercado, ellos tienen indicios de que sus familiares pudieron haber desapareci­do en esta zona y están pidiendo al FBI que pida intervenir en la búsqueda”.

“Se puede trabajar en equipo, se han dado casos y más cuando se sospecha que puede haber personas de Brownsvill­e, McAllen e Hidalgo desapareci­das en Tamaulipas”, dijo la activista y buscadora.

Valdez Chaidez informó que tan sólo en la zona de Reynosa y Matamoros hay 15 casos de personas de origen estadounid­ense que pudieron haber desapareci­do en ese punto y que debe haber situacione­s similares con Nuevo Laredo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), unas 71 personas han desapareci­do en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo de octubre de 2020 a la fecha.

 ?? CORTESÍA: COMISIÓN NACIONAL DE BÚSQUEDA ?? Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda inició labores en el campo ubicado en Nuevo Laredo.
CORTESÍA: COMISIÓN NACIONAL DE BÚSQUEDA Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda inició labores en el campo ubicado en Nuevo Laredo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico