El Heraldo de Chihuahua

Vuelo en extremo

PREVIO AL GOL, LA POLÉMICA SE DESATÓ CON UNA MANO DENTRO DEL ÁREA DE LOS AZULCREMAS

- POR JAVIER JUÁREZ

El futbol es impredecib­le y sorprenden­te. América pasó del sufrimient­o a la alegría en cuestión de segundos. Las Águilas evitaron un penalti en el minuto 94 por una posible mano en el área, Diego Montaño se tardó cuatro minutos en revisar el VAR y no encontró la infracción, luego de eso, en el 96', Roger Martínez caracoleó en el área y marcó el agónico gol del triunfo contra el Atlético de San Luis. Los azulcremas en ocasiones no saben cómo, pero ganan. El 1-0 fue gris, pero vale.

En el primer tiempo las jugadas peligrosas escasearon, apenas tres tiros a la portería entre ambos equipos, eso fue consecuenc­ia de la ausencia del mejor armamento. Germán Berterame se perdió el juego por la tarjeta roja que recibió contra León. Esa baja estaba anticipada. Marcelo Méndez intentó suplir a Berte con Damián Batallini y Andrés Vombergar. No fue lo mismo. Germán es el motor de los tuneros, incluso es el actual líder de goleo.

Santiago Solari tampoco ocupó a varios estelares, Memo Ochoa es el único jugador de hierro. El portero del Tricolor jugó los tres partidos de México en la eliminator­ia mundialist­a y luego apareció en el Alfonso

Lastras. Guillermo acumula partidos, kilómetros y nada lo manda a la banca.

Los que se sentaron fueron los otros selecciona­dos, Sebastián Córdova, Roger Martínez, Pedro Aquino y Richard Sánchez, no ocuparlos pegó en el juego. El Indiecito metió a elementos como Fernando Madrigal,

Mono Osuna y Nicolás Benedetti.

La batalla no despegó, Benedetti fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero su tito se fue por encima.

Marcelo Barovero y Facundo Waller fueron otras ausencias, Atlético de San Luis tuvo que ponerle mucho músculo a la batalla para poder rescatar puntos.

Solari intentó cambiar el juego con otros jugadores, Santiago le dio todo el segundo tiempo a Sebastián Córdova y luego fue fortalecié­ndose con Roger Martínez y Salvador Reyes. América fue más insistente, ese fue claro, pero le costó transitar el balón en el campo, el portero Andrés Sánchez no tuvo intervenci­ones.

Los veintidós jugadores en la cancha mostraron ganas, eso no se les reprocha, sin embargo, no hubo claridad. El balón fue de un lado a otro sin que nadie lo tratara bien.

Javier Güémez en la agonía del juego le pegó al balón de media distancia, la parábola iba a la red, pero Ochoa atajó el tiro,

Memo salvó a los azulcremas como si estuviera escrito en un guion de película.

Lo mejor llegó en los minutos agregados, América vivió un susto por un posible penalti, Diego Montaño no lo sancionó y en los siguientes segundos Roger Martínez en una acción individual, tras un balón que peleó Henry Martín, sacó la varita mágica y marcó el único gol del partido. Vuelo crítico, pero efectivo del Águila.

 ?? ?? Roger Martínez surgió de entre las cenizas para darle el triunfo al cuadro de Coapa.
Roger Martínez surgió de entre las cenizas para darle el triunfo al cuadro de Coapa.
 ?? ?? En la riña golpearon salvajemen­te a un seguidor de las Águilas del América.
En la riña golpearon salvajemen­te a un seguidor de las Águilas del América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico