El Heraldo de Chihuahua

Adrián Trujillo va a submarino nuclear

El paseño participa en el Servicio Silencioso de la fuerza submarina de la Armada de Estados Unidos

- TEÓFILO ALVARADO

Un hombre originario de El Paso, Texas, está sirviendo a bordo del USS Kentucky, uno de los submarinos de propulsión nuclear más avanzados en el mundo.

El suboficial de segunda clase Adrián Trujillo se desempeña como técnico de misiles y se unió a la Marina para viajar.

Trujillo asistió a la Preparator­ia El Dorado y se graduó en el 2016. Hoy, Trujillo usa habilidade­s y valores similares a los que se encuentran en El Paso.

“Aprendí a ser sincero y a tener responsabi­lidad”, dijo Trujillo. Estas lecciones han ayudado a Trujillo mientras presta servicio a bordo del USS Kentucky.

Conocida como el "Servicio Silencioso" de Estados Unidos, la fuerza submarina de la Armada de EU opera una gran flota de embarcacio­nes técnicamen­te avanzadas. Estos submarinos son capaces de realizar operacione­s defensivas y ofensivas rápidas en todo el mundo.

Hay tres tipos básicos de submarinos: submarinos de ataque rápido (SSN), submarinos de misiles balísticos (SSBN) y submarinos de misiles guiados (SSGN).

Los submarinos de ataque rápido están diseñados para cazar y destruir submarinos enemigos y barcos de superficie, atacar objetivos en tierra con misiles de crucero, llevar y entregar SEAL de la Marina, realizar misiones de inteligenc­ia, vigilancia y reconocimi­ento, y participar en la guerra minera.

Los submarinos de misiles balísticos de la Armada de los Estados Unidos, a menudo denominado­s "boomers", sirven como un elemento de disuasión estratégic­o al proporcion­ar una plataforma indetectab­le para misiles balísticos lanzados desde submarinos. Los SSBN están diseñados específica­mente para el sigilo, las patrullas extendidas y el lanzamient­o preciso de misiles.

Los submarinos de misiles guiados brindan a la Armada de los Estados Unidos capacidade­s sin precedente­s para misiones de ataque y operacione­s especiales desde una plataforma clandestin­a y sigilosa. Cada SSGN es capaz de transporta­r 154 misiles de crucero Tomahawk, además de un complement­o de torpedos de peso pesado para ser disparados a través de cuatro tubos de torpedos. Como miembro de la fuerza submarina, Trujillo es parte de una historia de 121 años de la plataforma de armas más versátil de la Marina de los Estados Unidos, capaz de llevar la lucha al enemigo en la defensa del país y sus aliados.

Servir en la Marina significa que Trujillo es parte de un equipo que está adquiriend­o una nueva importanci­a en el enfoque de Estados Unidos.

 ?? TEÓFILO ALVARADO ?? Suboficial de segunda clase
TEÓFILO ALVARADO Suboficial de segunda clase

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico