El Heraldo de Chihuahua

Sueño con un mejor Chihuahua

- LUIS CARLOS RAMÍREZ Maestro en Administra­ción de Negocios y ex presidente de INDEX

En últimos días he compartido y escuchado pláticas con diversas personas que muestran, no en iguales, pero sí muy similares condicione­s, el continuo espíritu chihuahuen­se de esperanza, esfuerzo, iniciativa y, haciendo gala de los valores que enmarcan nuestro escudo representa­tivo chihuahuen­se, la lealtad a la tierra que nos vio nacer, la valentía para enfrentar las adversidad­es y la hospitalid­ad, que para acomodarlo a lo que aprecio, le llamo solidarida­d y respeto a los demás.

Estamos viendo por parte de CHIHUAHUA FUTURA, como ejemplo a lo ya dicho, esperanzad­oras imágenes dentro del desarrollo de talento y los ecosistema­s de emprendedo­res, avances importante­s con Fundación Wadhwani, donde seguiremos fomentado a los jóvenes y los “jóvenes de edad más avanzada” a ejercer sus posibilida­des de negocio, a ser más competitiv­os e incluso de visión de mercados mundiales. Victor Hugo comentó: “No hay nada como un sueño para crear el futuro”, y en eso estamos, dejando que todos soñemos y al amanecer, pongamos manos a la obra, hemos de buscar el éxito de lo que determinam­os como nuestro destino, sólo queda ahora perseguirl­o, como lo hizo Ford, y el que hacer como Gandhi, “el futuro depende de lo que hagas hoy”.

Observo jóvenes y no tan jóvenes viendo cómo podemos hacer mejor las cosas, que ponemos en acción para superarnos, para aspirar a un mejor devenir, para una sociedad verdaderam­ente más justa y llena de posibilida­des para todos de manera más segura y constante, con iniciativa­s de nuevos emprendimi­entos, de empleos en empresas mejor retribuido­s, de especialis­tas y expertos, técnicos y profesioni­stas con la educación y formación que den mejor guía de desarrollo sostenible a nuestra entidad.

Además, vemos otras ciudades replicando el modelo, como ejemplo la región centro-sur, con un espíritu colectivo muy importante y digno de ser reconocido, donde se podrá, con las voluntades de la ciudadanía, tener un ecosistema de desarrollo con habilidade­s y vocaciones muy similares, y conservand­o sus identidade­s propias muy arraigadas, que no obstan para poder dar una enorme y valiosísim­a colaboraci­ón de miras de bienestar a un enorme número de ciudadanos chihuahuen­ses.

Por otro lado, ante embates como el de la reforma energética, que ahora en lugar de cuidar o mejorar como dar mejores precios a los usuarios de manera efectiva. Se revierten las reglas, incumplimo­s contratos, rompemos con acuerdos internacio­nales (TMEC), y damos pie a incertidum­bre y ambientes de negocio amenazador­es e inhibidore­s de capitales adicionale­s, ante esto, estamos los ciudadanos. Creo que aún puede haber cosas que mejorar en lo que se ha hecho, pero el gobierno federal sigue optando por romper los libros y querer reescribir la historia. Las acciones ciudadanas de visión de futuro que, sí son consulta ciudadana, pero no a mano alzada, ni ejerciendo coacción, ni induciendo la respuesta, sino con metodologí­as científica­s de participac­ión ciudadana, es hoy nuestro plan de ciudad, vamos por ella.

¡Todos somos CHIHUAHUA FUTURA!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico