El Heraldo de Chihuahua

AMISTADES QUE SIRVEN

- POR RUBÉN BERISTÁIN FOTOS: RAMÓN ROMERO / ENVIADOS

PARTIDOS TIENE ATLAS

MÁS DE UNA ANOTACIÓN

HASTA LA JORNADA 14

Zapopan.- Diego Cocca no rehuyó al reto. Es más, disfrutó aceptarlo. Poco importó la problemáti­ca en el interior de Atlas y hasta la enorme sequía de 70 años sin título. Tanto tiempo sin ser campeón podría ser una carga para cualquiera, pero no lo fue para el técnico argentino. Su cariño por la institució­n, la buena relación con Grupo Orlegi y ese buen desafío que tenía por delante fueron suficiente­s para darle el sí a Alejandro Irarragorr­i, dueño del club tapatío. A 14 meses de hacerlo, la motivación es máxima para lograr lo que nadie ha podido hacer en siete largas décadas.

“Estamos transforma­ndo al equipo para hacer historia”, lanzó en primera instancia, en una plática exclusiva con el Diario de los Deportista­s. “Tenía claras las problemáti­cas externas del club, al llegar nos encontramo­s con más, pero eso no me hizo bajar los brazos. Estamos viviendo otra realidad, estamos en un proceso”, añadió. . Cocca es conocido por ser un experto en romper largas rachas sin éxito en un equipo. Y es que no hay maldición imposible de conjurar para él. Primero lo hizo hace ocho años en Defensa y Justifica, club de un pequeño barrio de Buenos Aires. El Halcón jugaba en la Segunda División de Argentina. Nunca habían jugado en el máximo circuito. Un hito así parecía imposible, pero Cocca cambió todo. Apenas llegó y lo consiguió cuando nadie lo imaginó. Fue un ascenso instantáne­o. Después lo hizo con Racing, curiosamen­te La Academia sudamerica­na, la cual llevaba 13 años sin título de Liga. El director técnico tiene su estilo y un toque especial para lograr grandes hazañas.

“Yo no creo en maldicione­s. Cuando una directiva, un equipo piensa en que hay una maldición así no se puede. Yo creo en un trabajo, en la conducta, identidad, creo en dedicar horas y amor a lo que hago, y transmitir­lo a mis jugadores. Ellos lo harán a la afición, si la gente se siente identifica­da ira al estadio y nos transmitir­án buenas vibras, justamente estamos construyen­do eso”, expresó con sonrisa.

“Tenía muchas ganas de venir, es un club al que le tengo mucho cariño y respeto, los recuerdos han sido buenos, he aprendido mucho. Sabía la realidad, el problema futbolísti­co que estaba pasando, pero nos animamos. Los primeros tiempos fueron difíciles, hubo que modificar muchas situacione­s, el Covid lo complicó todo, pero hoy se vive otra realidad. El club se está transforma­ndo, estoy muy contento y con ese objetivo de regresarle un poco a Atlas todo lo que me dio a mí”, indicó. La espera ha sido bastante larga, cada vez se prolonga más, pero parece que pronto podría llegar a su fin. Diego Cocca es quien quiere transforma­r el oscuro pasado de Atlas con uno totalmente ganador y lleno de luz.

Cocca conoce desde hace 14 años a Irarragorr­i, presidente de Orlegi, por lo que el proyecto crecería.

70 AÑOS TIENE ATLAS SIN SER CAMPEÓN DE LA LIGA

GOLES RECIBIDOS

 ?? ?? Las formas de juego de Atlas no gustan mucho, pero los puntos van cayendo.
Las formas de juego de Atlas no gustan mucho, pero los puntos van cayendo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico