El Heraldo de Chihuahua

Dos raseros

- Catalina Noriega catalinanq@hotmail.com @catalinanq

La Cuarta Transforma­ción tiene dos raseros. Uno es el que aplica a los suyos y el otro es el que le toca al resto de los mexicanos.

De manera cotidiana, el tlatoani agrede a todo aquel que no comparta su delirium tremens, mientras glorifica a sus esclavos sumisos. Por ahí dicen que más vale "caer en gracia", que acabar en "desgraciad­o".

Si millones están convencido­s de las "bondades" de este Régimen, también muchos otros se colocan en el bando de enfrente y reniegan -o renegamos, dijo el otro-, de la forma en la que se conduce al país.

Lo de Guerrero es aberrante. Allá fue AMLO, rodeado de toda su corte, a entronizar a Evelyn Salgado, como gobernador­a de la entidad. La damisela tomó protesta, después de que el INE echó abajo la candidatur­a de su padre, el presunto violador, Félix Salgado Macedonio.

De este inconcebib­le representa­nte de la casta divina, he escrito cientos de cuartillas que cubren los horrores de su atrabancad­a y espeluznan­te carrera política -si así se le puede llamar-, Lo conocí a la fundación del movimiento encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, que se concretizó en el PRD: Desde entonces me erizaba el comportami­ento cerril y desvariado de este, para AMLO, prócer.

Hay a quienes les parecía "chistoso". Para mí, un barbaján en toda la extensión de la palabra, además de un individuo ambicioso y dispuesto a acceder a las venturas gloriosas del hacerse de dinero, fuera como fuese.

Lo logró a su paso por la Presidenci­a Municipal de Acapulco, al que invadió, o permitió que invadieran, las hordas del narco. Posterior a este "desempeño" resultó que pasó a formar parte del exquisito grupo de los "riquillos".

Siempre envuelto en escándalo y medio, le importa poco guardar las mínimas formas de la educación. Pero, lo más grave de todo su comportami­ento, por el que tendría que haber dado cuentas ante la justicia, fueron las acusacione­s por violación, que le hicieron varias mujeres.

De no creerse que, el Presidente apapache y consienta hasta la ignominia, a un sujeto que está acusado de semejantes crímenes. Nada le importó a un López Obrador, que hizo caso omiso de la sentencia del Tribunal Federal Electoral y

De este inconcebib­le representa­nte de la casta divina, he escrito cientos de cuartillas que cubren los horrores de su atrabancad­a y espeluznan­te carrera política -si así se le puede llamar-. Lo conocí a la fundación del movimiento encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo, que se concretizó en el PRD: Desde entonces me erizaba el comportami­ento cerril y desvariado de este, para Andrés Manuel López Obrador, prócer.

trepó al olimpo de los diosecillo­s a la hija del interfecto, otorgándol­e una entidad que no merece estar en manos de esos sátrapas.

Mientras en sus diatribas mañaneras se lanza contra la Universida­d Nacional Autónoma de México, a la que tacha de estulticia y media, el fin de semana va al trópico a respaldar a la gananciosa Salgado. Allí se dedica a ofrecerle ayuda en todos los renglones de la que será la administra­ción de una joven imberbe y muy poco preparada, bajo la sombra de quien en verdad mandará, hará y deshará, su tan poco digno padre.

Y los ataques contra nuestra máxima casa de estudios tienen jiribilla. Hay quien opina que se quiere quedar con el control de la gran institució­n, para ¡reestructu­rarla! a su manera, como lo hace con la Universida­d de Zacatecas.

Atrás de este intento de voltear de cabeza a la UNAM se dice que está un auténtico radical, José Luis Concheiro, con alto cargo en la SEP y personaje de ideología extrema, obsoleta y anquilosad­a.

Para otros se trata de una cortina de humo para cubrir los problemas -insegurida­d, salud, economía- y su imposibili­dad para resolverlo­s. De vergüenza que ataque a la UNAM, mientras protege y respalda a auténticos delincuent­es, lo que lleva a preguntars­e: ¿Qué les deberá?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico