El Heraldo de Chihuahua

Lo bueno, lo malo y lo feo “A la mitad del camino”

Lo que deseo de todo corazón es que al final de nuestro gobierno haya menos desigualda­d, más felicidad y se mantenga siempre encendida la llama de la esperanza. (AMLO)

- LO FEO Javier Félix Muñoz Abogado y empresario

Lo malo es que todo estos avances en el buen manejo de las finanzas y de los programas sociales y combate a la corrupción no se reflejan en los hechos en su justa dimensión para muchos mexicanos. ¿A qué se debe ello? Por un lado, a que mucho tiempo y recursos se han tenido que destinar a la pandemia del Covid-19: vacunas, insumos médicos, hospitales, personal, etc.

Por otro lado, los beneficios reales se verán cuando la paz y la tranquilid­ad lleguen a cada hogar. El tema de la seguridad es tarea pendiente. Es verdad que se ha frenado la tendencia alcista, pero el tema es que los anteriores gobiernos corruptos nos dejaron los índices muy altos. El índice de homicidios dolosos es prácticame­nte el mismo.

Dice el libro de AMLO que la economía ya no podrá crecer al 6% en promedio anual, como estaba previsto, ahora el plan es hacerlo al 2% y eso es aún muy raquítico. Pero ello no es culpa de AMLO sino de las circunstan­cias de la pandemia. La principal tarea del próximo Presidente (a) es reducir drásticame­nte la insegurida­d, así como AMLO redujo la corrupción.

La agresión física con un arma al general piloto del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, Miguel Eduardo Hernández Velázquez, dentro del avión que rescataba a Evo Morales, Álvaro García Lineras y 1 acompañant­e. (p.162). Igualmente el ataque con misil tierra-aire desde territorio boliviano, que afortunada­mente no dio en el blanco. Estuvimos a poco de entrar en una posible guerra militar por culpa de los golpistas.

Por otro lado, el autor del libro vuelve a denostar a Luis Terrazas Fuentes.“(Enrique) Krauze convirtió a Terrazas en un prócer, un héroe local merecedor de gratitud eterna para las generacion­es posteriore­s”

No se debe descalific­ar el patriotism­o de Terrazas simplement­e por venir un libro de una editorial cuyo dueño es conservado­r (Krauze); como el mismo autor no descalific­a la grandeza literaria de Díaz Mirón por trabajar al final de su vida con Porfirio Díaz.

(p.245). Viola él mismo el mandamient­o #8 de la Cartilla Moral de “La gratitud” (p.214). “La gratitud es un atributo que dignifica como ningún otro, y su contrario, la ingratitud, degrada como pocos. Si agradeces a quien te ha beneficiad­o sin tener obligación de hacerlo, refuerzas la generosida­d y construyes civilizaci­ón. Sí, por el contrario, ignoras a quien ha hecho algo bueno por ti, promueves el egoísmo, la rudeza y la insensibil­idad, y contribuye­s a la barbarie”.

No se debe descalific­ar el patriotism­o de Terrazas simplement­e por venir un libro de una editorial cuyo dueño es conservado­r (Krauze); como el mismo autor no descalific­a la grandeza literaria de Díaz Mirón por trabajar al final de su vida con Porfirio Díaz.

Terrazas fue de los pocos generales leales a Benito Juárez y comandante de las fuerzas republican­as que no sólo protegen al presidente Juárez por dos años en Chihuahua (1864-1866), sino que expulsa a los invasores franceses. Recomiendo el trabajo “Vitoreando a la República, Luis Terrazas Fuentes; el Liberador (18601866)” libro en: www.revolucion­bolivarian­a.org.mx Terrazas tendría algunos defectos, pero nunca la deslealtad a la Patria ni a Juárez. El autor de “A mitad del camino” nunca ha reconocido este hecho histórico.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico