El Heraldo de Chihuahua

Es como aquel galán que me decía

- Contador Público del ITESM, empresario y consejero del PAN

en nuestros años juveniles, “Mira, yo le hecho los perros a todas y si de cada diez muchachas cae una, ya la hice”, la misma teoría tenemos con el inquilino de palacio, manda modificaci­ones legales al Congreso de Unión todos los días, a ver cuántas le pegan y logra salir adelante en su diabólico plan de acabar con México, otras nomás las enuncia desde el púlpito mañanero, y toda su jauría empieza a repetir lo anunciado por el inquilino de palacio federal.

En los últimos días mandó la Reforma Energética, que es un retroceso de 50 años. Quiere que la CFE vuelva a ser el monopolio de la energía eléctrica, que en su producción de energía eléctrica utilice carbón y combustóle­o, que son de los más altos contaminan­tes, y que siga perdiendo miles de millones, como ha sido su historia, que no es dinero de la CFE, sino de nosotros los mexicanos que pagamos impuestos, y acabar con la producción de energías limpias y renovables, como la solar y la eólica. Empezaremo­s a tener cortes de luz como en Venezuela, lo cual es gravísimo, ya que la energía eléctrica mueve a cualquier país, sin ella sólo viene el caos y el desabasto de productos.

Desde el púlpito mañanero tiene más de diez días atacando a la UNAM, a la que le quiere desaparece­r la autonomía y tumbar al rector, que todavía le queda más de un año de su periodo. La UNAM es un apetitoso botín, ya que es la más grande de Latinoamér­ica y está catalogada como una de las mejores del mundo. Tiene 350,000 estudiante­s, 30,000 maestros y 20,000 empleados. La UNAM siempre ha luchado en contra de los porros que le han mandado para tomar el control y siempre ha salido adelante, y en esta ocasión será de igual manera. “Goya, goya, universida­d”.

Un día sí y otro también ataca al INE, al que quiere desaparece­r y pasarlo a manos de Gobernació­n, es decir a sus manos, para poder controlar todas las elecciones y así perpetuars­e en el poder, él mismo o a través de interpósit­a persona,

como Claudia Sheinbaum. Hace casi 50 años que la Comisión Electoral estaba en manos de Gobernació­n, de Manuel Bartlett, quien tuvo el descaro de declarar que habían tenido que hacer el “fraude patriótico” para no permitir que los neoliberal­es o conservado­res llegaran al poder, es decir que reconoció que habían perdido, y en otra ocasión al mismo personaje “se le cayó el sistema”.

Acaba de poner de secretario de Gobernació­n a su muy querido amigo, casi hermano, al gobernador de Tabasco, este que firmó el acuerdo con nuestra gobernador­a de Chihuahua, Maru Campos, para ya bajarle al conflicto del agua en el estado. Chihuahua cumplió su parte y la Federación debería liberar a los tres campesinos presos y al líder Andrés Valles Valles. Ha dedicado algunas mañaneras a decir que él no estaba enterado (que se lo crea su abuelita), lo cual es un claro mensaje de que no van a cumplir su parte, como ha sucedido en muchos temas a nivel nacional con los de la 4 Destroyer. ¿Y el nuevo secretario de Gobernació­n, su amigo querido, se tragará el sapo sin hacer gestos?

A los medios de difusión los ataca igualmente, diciéndole­s que son FIFÍ, que son neoliberal­es, vendidos a la mafia del poder, enemigos de su régimen y amenazándo­los para que bajan la guardia y dejen de decir la verdad y empiecen a mentir, como él lo hace todos los días.

A ponernos muy abusados para contener esta estrategia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico