El Heraldo de Chihuahua

28 Nacional

- Diario del Sur Alejandro Gómez/ ayude a descansar. Así fue, tras escuchar Jazmín, Ana descansó. Ana Velia/ El Sol de Parral. Foto: Javier Cruz/ El Sol de Parral Heraldo de Chiapas Mariana Murillo/ El Sol del Centro

Por recomendac­ión del doctor, Jazmín grabó, con voz calmada y serena, un pequeño audio en donde se despidió de su mamá enferma de Covid-19, en donde le dijo “mami ya cierra tus ojitos, ya descansa, ya no luches. En el cielo te están esperando tu esposo y tu hijo, tus papás, por mí no te preocupes, yo te prometo que voy a estar bien”. El audio se lo colocó un enfermero que la atendía a las 10 de la noche, y para las 11:30 le avisaron a Jazmín la muerte de su madre.

Durante 25 días, Ana, la mamá de Jazmín, estuvo intubada en el hospital del IMSS en Parral, mismos que estuvieron llenos de angustia y desesperac­ión al no poder verla.

Ana Velia Alemán, de 64 años, fue una mujer feliz con la

El Día de Muertos siempre ha sido una tradición para la familia Calvo, y este año recordarán a su patriarca como él lo pidió antes de su partida: con música norteña, cerveza y comida para todos los que lleguen.

Carlos Manuel Calvo Martínez combatió al crimen por más de 25 años en la Secretaría de Seguridad y Participac­ión Ciudadana (SSyPC), empezando desde policía raso. Luego fue comandante de Sector en Tapachula, director de la Policía Estatal, Jefe del Estado Mayor, subsecreta­rio de Seguridad Pública del Estado y alcalde de Jiquipilas, siendo este último cargo el que ya no concluyó, pues el Covid-19 le quitó la vida antes que terminara su mandato, convirtién­dolo en el primer alcalde de Chiapas que perdió la vida a causa del virus pandémico el 8 de septiembre del 2020. Familiares y amigos lo llamaban el

y así era como también se le conocía en las filas de la SSyPC, pero sin duda su carisma y el escuchar a la gente es lo que muchos extrañan de él, por lo que al saberse de su muerte pobladores y empleados del ayuntamien­to le hicieron un homenaje. “Su sepelio fue muy alegre y este Día de Muertos, que será el primer año que no contemos con él, lo vamos a recordar como a él gustaba” expresó su hijo.

Doña María nunca imaginó lo que vendría para los suyos. Ella, su esposo y sus dos hijos de 32 y 28 años, viven al sur de Tuxtla Gutiérrez. Su esposo, Matías, fue el primero que se contagió de Covid-19; tras varios días de medicación en casa, decidieron llevarlo a la Clínica Covid del IMSS en la capital. Su hijo mayor, Javier, se encargaba de la medicación y de la sanitizaci­ón de la casa. La evolución fue satisfacto­ria, bastaron 18 días para ponerlo en pie, sin embargo, Javier se contagió en el proceso de atender a su padre.

Él llegó caminando a la clínica, dejó indicacion­es a los suyos de qué hacer y cuáles serían las actividade­s a realizar tras salir de la unidad médica; habló con su esposa, le encargó a sus padres y a sus dos pequeños bien servida y calientita.

La pasión de era cuidar de su familia, su esposa Mailee, su hija Mishelle y su hijo Ángel Miguel, a quienes dio ejemplo de integridad y humanidad. Después de ese amor, estaba el que tenía por su moto, una Harley que solía montar y emprender largos viajes junto a sus compañeros del club del que formaba parte.

El 28 de enero del presente año, luego de varios días de luchar contra el virus Covid-19, “el buen Mike” dejó de estar presente en este mundo. Sin embargo, los que le sobreviven celebran su entusiasmo por la vida y su calidad humana. fue verdaderam­ente un hombre sencillo, pero íntegro, cabal y buen amigo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico