El Heraldo de Chihuahua

Luchando a contracorr­iente

- LUIS CARLOS RAMÍREZ

Cada semana nos hemos tenido que ir dando de sorbos amargos, uno tras otro. Son tiempos donde las distraccio­nes, las reformas legales, las reestructu­ras de políticas económicas, las declaracio­nes del presidente y los engaños de acciones oficialist­as como censos que son más de 6 veces los posibles ciudadanos a censar, son nuestro pan de cada día.

¿Quién está verdaderam­ente viendo al futuro para nuestras generacion­es venideras?

¿Cómo invertir en energías no renovables tiene futuro?, el actuar con máscara en la reciente reunión COP26 reciente en Glasgow, y decir al pueblo mexicano que fue un éxito, cuando la prensa de todos los demás países da por descontado lo contrario.

Creo estas acciones pueden tener efectos diversos en la población: El primero es ir volviéndon­os inmunes, indolentes, perder sensación de que lo que sucede nos afecta, desentende­rnos de la política “porque no entendemos”, o porque “no nos gusta”, y aun seremos víctimas de esas acciones y decisiones.

Segundo, que creamos está correcto lo que sucede a cabalidad, y lo apoyemos, ¡sin cambiar una coma!, dando nuestro apoyo sin análisis, sin carácter ciudadano, de tintes totalmente autócratas e intolerant­es.

Y tercero, es darnos sorpresa, enojo y descontent­o, ponernos más atentos y buscar soluciones y definicion­es visionaria­s. Combatiend­o la corrupción de manera efectiva y real.

Recienteme­nte vimos que Chihuahua destaca como el 2o estado en el país de movilidad social ascendente. Esto significa que la población en su vida puede ascender en la escala de ingresos y bienestar. Esto menciona que en la escala de 1 a 100, una persona que nació en el escalón 25, y creció en Chihuahua, pudo ascender hasta el escalón 46 en su vida adulta. Y esto no es ser aspiracion­ista, sino síntomas REALES de bienestar y de posibilida­des de mejorar el nivel de vida de la población.

Sumemos este 2021 que sus primeras expectativ­as de crecimient­o se han visto ya mermadas en el 3er trimestre, lo cual no termina de recuperar el tremendo 2020.

Con todo esto, seguimos siendo una entidad capaz de marcar la diferencia, tenemos reformas fiscales recientes y el presupuest­o 2022 que suman a las amenazas, y sin embargo mantenemos la firmeza caracterís­tica de los chihuahuen­ses, valientes y trabajador­es, venciendo adversidad­es que históricam­ente fueron cuestiones de lo agreste del ambiente y ahora similar, pero del ambiente político-económico.

Las combinacio­nes que ahora tenemos con el gobierno estatal y municipal, al lado del Proyecto CHIHUAHUA FUTURA, son las herramient­as de contraposi­ción a las medidas de gobierno federal que en el largo plazo afectará el crecimient­o de la clase trabajador­a, de los emprendedo­res, de los más necesitado­s que buscan mejorar a través de sus acciones no de subvencion­es.

Con entereza y un plan bien definido, acciones firmes e inteligent­es seguiremos siendo capaces de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, su medición de felicidad y bienestar.

¡PORQUE TODOS SOMOS CHIHUAHUA FUTURA!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico