El Heraldo de Chihuahua

Maru: No se cargará la mano a ciudadanos

Aunque el Consejo Consultivo haya votado por el aumento a la tarifa, es Gobierno quien la aprueba: César Jáuregui

- PAOLA GAMBOA El Heraldo de Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- ras las reuniones del Consejo Consultivo de Transporte para solicitar se incremente el cobro del transporte público en Ciudad Juárez y Chihuahua, la gobernador­a del estado María Eugenia Campos Galván, reafirmó ayer que no habrá incremento.

“Con la tarifa del transporte he sido muy clara y quiero refrendar mi compromiso con los juarenses y todos los chihuahuen­se. No va haber aumento de la tarifa al transporte público si éste no se mejora”, aseguró la gobernador­a de Chihuahua.

Indicó Campos Galván que hay mucha controvers­ia en el tema, sin embargo se busca disminuir la carga económica que tiene los chihuahuen­ses, por lo cual no se cargará la mano a ciudadanos con el aumento del transporte público.

“Yo quiero decirle a los juarenses que lo que acabamos de presentar (campaña de descuentos), es una disminució­n en la carga de los juarenses y de todos los chihuahuen­ses en el estado para que paguen sus impuestos y pueda tener Gobierno del Estado para regresárse­los en obras y servicios”, comentó.

Agregó que en el gobierno están muy consciente­s de lo que le cuesta a los chihuahuen­ses el poder poner los recursos en manos del gobierno, por lo cual no se generará más carga.

La gobernador­a ha reiterado su negativa a autorizar un aumento al pasaje, al señalar que primero deben mejorar el servicio; camioneros argumentan que es necesaria la nueva tarifa, para adquirir otros camiones

"GOBIERNO, EL QUE APRUEBA TARIFA"

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que independie­ntemente de que el Consejo Consultivo de Transporte haya votado por el aumento en la tarifa de camiones urbanos, esto debe aprobarse por el Estado.

Lo anterior, tras la reunión del CCT que tuvo lugar en esta ciudad el pasado miércoles, a la cual asistieron once consejeros de los cuales cinco votaron a favor del aumento. Se propuso que para Chihuahua capital la tarifa quedara en 10 pesos y para Juárez 11 pesos, mientras que para el resto del estado se votó por un aumento a 9 pesos.

CONCESIONA­RIOS: NECESITAMO­S MÁS

“Es muy necesario para pagar la unidad como lo habíamos platicado de tres millones y medio de pesos, necesitamo­s que genere un poco más. La tarifa, es la espina dorsal para nosotros poder modernizar el transporte, así de sencillo. Si no hay tarifa no hay camiones”, comentó

Aseguró que aunque se llegue a incrementa­r la tarifa, sería un periodo de aproximada­mente cuatro meses para que las unidades nuevas lleguen y den el servicio a los juarenses.

 ?? GERARDO AGUIRRE ?? El usuario, el más afectado con el incremento a servicios
GERARDO AGUIRRE El usuario, el más afectado con el incremento a servicios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico