El Heraldo de Chihuahua

Xavi Hernández ya está en casa

- / AFP

Barcelona, España.- Xavi Hernández, nuevo técnico del Barcelona, aterrizó ayer en la ciudad catalana para preparar el inicio de su nueva etapa.

"Quiero jugar bien y lograr buenos resultados. Tendremos que trabajar duro desde el primer minuto. No se puede regalar nada. Este es el ADN del club", aseguró a su llegada.

Según la prensa, los 5.78 millones de dólares estipulado­s en su recisión de contrato con el Al Sadd qatarí serán pagados a partes iguales entre el Barcelona y Xavi, quien será presentado mañana en el Camp Nou ante los aficionado­s.

“Vuelvo a casa”, anunció el técnico, en sus redes sociales.

despejó mal y Aspas aprovechó el regalo para anotar al minuto 52.

Esa intensidad inicial del equipo local flaqueó, pese a que mantuvo el dominio. Se apoderó del balón, puso en problemas al Barcelona, pero no creo mucho peligro.

El conjunto culé se desinfló sin Fati y sin Nico González, lo que permitió que el Celta de Vigo volviera a apretar. Thiago Galhardo pidió penalti de Óscar Mingueza y el árbitro anuló un gol de Nolito, por mano.

Con Araujo en la cancha, tras entrar de cambio al minuto 70, la resistenci­a visitante quebró con un centro de Franco Cervi que Nolito remató de cabeza pare meter al Celta de Vigo en la pelea, al 74’.

Barcelona reaccionó. Frenó el empuje del rival y se aproximó a la portería gallega con un tiro al travesaño por parte de Frenkie De Jong.

Celta de Vigo, con fe, mantuvo su plan de ir a por el tercer tanto. Encerró al rival con tiros de Araujo, de Javi Galán y uno final de Aspas desde fuera del área, en el último minuto, para empatar el partido.

Fue el colofón a un enorme acto de rebeldía futbolísti­ca en Balaídos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico