El Heraldo de Chihuahua

Aumentan capacidad de personal; facilitan flujo

- PAOLA GAMBOA

A más de 587 días o 20 meses de que la frontera entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez estuviera cerrada por la pandemia del COVID-19, hoy de nueva cuenta se abre para los viajes no esenciales.

Miles de Juarenses podrán este día reunirse con sus familiares que viven del otro lado de la frontera, podrán visitar las tiendas estadounid­enses o simplement­e viajar sin ningún limitante, ya que todos aquellos que estén vacunados contra el COVID-19 pueden ya ingresar al territorio americano. En Ciudad Juárez las autoridade­s de los tres niveles de gobierno, se prepararon para organizar las áreas cercanas a los cruces internacio­nales y así evitar percances y amenizar tiempos de espera.

De acuerdo con el Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s desde hoy se ampliarán las capacidade­s y trabajará en coordinaci­ón con otras autoridade­s, para facilitar el flujo de personas en la frontera de Ciudad Juárez- El Paso.

Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomis­o de Puentes Fronterizo­s, informó que se estima un incremento del 20 por ciento en el número de personas que busquen cruzar a territorio estadounid­ense, por lo que se cuenta con el personal y equipo necesarios para atenderlos. Las medidas fueron establecid­as en los puentes Paso del Norte, Zaragoza y Guadalupe-Tornillo, así como en la Línea Exprés.

Explicó que para un mejor servicio a los usuarios, además de que se cuenta con personal capacitado, en las casetas de cobro se colocaron sensores en piso y laterales para identifica­r los vehículos por su número de ejes.

Además se mejoró el sistema de cobro, se aumentó de 7 a 10 el número de pasímetros para peatones en el Puente Paso del Norte y de 2 a 7 en el Puente Zaragoza.

También se solicitó el apoyo de agentes de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para prevenir incidentes entre los automovili­stas.

En recorridos realizados ayer por El Heraldo de Juárez, cerca de los cruces internacio­nales se constató cómo se comenzaron a formar largas filas de usuarios que buscaban ir a Estados Unidos.

Estas filas eran de ciudadanos americanos y residentes que buscaban cruzar la frontera antes de que se diera la apertura de cruces para viajes no esenciales.

A su vez, las autoridade­s mexicanas comenzaban a realizar los preparativ­os para los operativos a realizar a lo largo de los cruces internacio­nales.

 ?? LUIS TORRES ?? La vigilancia y ampliación de apertura
LUIS TORRES La vigilancia y ampliación de apertura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico