El Heraldo de Chihuahua

Dio un paso al frente

WEST HAM SORPRENDIÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS TRAS CORTAR LA RACHA INVICTA DEL LIVERPOOL

- AFP Y EFE

El primer gol que anotó el West Ham fue con una falta sobre el portero. La gente podría decir que estoy poniendo excusas, pero estoy tranquilo”

JÜRGEN KLOPP

DT LIVERPOOL

Londres, Inglaterra.- El West Ham dio la sorpresa tras imponerse 3-2 ante la visita del Liverpool, en el cierre de la fecha 11 de la Liga inglesa, y cortar la racha de los dirigidos por Jürgen Klopp, que llevaban 25 partidos sin conocer la derrota entre todas las competicio­nes.

Además, con esta victoria, los Hammers lograron superar a su rival de ayer en la tabla de clasificac­ión, al situarse en la tercera posición, con un punto más.

Igualó en puntos al Manchester City, que conserva el segundo lugar sólo gracias a su mejor diferencia de goles; y se coloca a tres del líder Chelsea.

El volante Pablo Fornals se convirtió en la pesadilla del Liverpool, al que doblegó forzando el autogol del portero Alisson Becker, en un tiro de esquina; y al culminar un contragolp­e en el segundo tiempo.

Fue la figura en la victoria del West Ham y destacó desde el principio del duelo.

Con sólo cuatro minutos de juego, un tiro libre cobrado por él fue tocado lo justo por Alisson y el balón entró en la portería.

El VAR revisó la jugada por posible mano del defensor Angelo Ogbonna en el salto con el brasileño, pero no apreció nada y el West Ham se puso por delante en el marcador.

Obligados a remontar, los Reds lograron el gol del empate al minuto 41, cuando Trent Alexander Arnold cobró un tiro libre por encima de la barrera y superó al portero Lukasz Fabianski.

Quedaban 45 minutos por delante en el Olímpico de Londres y Craig Dawson inició el segundo tiempo con remate de cabeza directo al larguero, rápidament­e contestado con gran atajada de Fabianski ante Sadio Mané, a bocajarro.

Mientras Mohamed Salah se desesperab­a por no encontrar huecos entre los centrales de los Hammers, Fornals logró hacer daño en una jugada al contragolp­e.

El español culminó, en un mano a mano ante Alisson, una transición buenísima de Jarrod Bowen, que al minuto 67 lo dejó solo contra el brasileño.

Fornals, con tiro mordido, hizo el 2-1 y el West Ham se aprovechó de la confusión del Liverpool para sentenciar el duelo.

Al minuto 74, Bowen colocó un tiro de esquina en el segundo poste y Kurt Zouma apareció dentro del área, completame­nte solo, para rematar de cabeza a la red.

Divock Origi recortó distancias a 10 minutos para el final, con un tiro de media vuelta; mientras que Mané tuvo otra ocasión muy clara, en el tiempo añadido, para haber rescatado el empat, pero al final el Liverpool se marchó sin premio de Londres.

La derrota es un paso atrás del Liverpool, que cae hasta la cuarta posición, con 22 puntos, a cuatro del liderato.

Horas antes, el Arsenal se impuso 1-0 ante el Watford, mientras que el Tottenham, ahora bajo las órdenes de Antonio Conte, no pasó del empate sin goles ante el Everton.

Con ocho victorias y dos empates en sus 10 últimos encuentros, si se consideran todas las competicio­nes, Arsenal se reenganchó al grupo de cabeza.

Para los Hornets se trata de la tercera derrota en cuatro partidos desde la llegada de Claudio Ranieri a la dirección técnica.

El VAR le evitó un problema a Antonio Conte, ya que en el segundo tiempo anuló un penalti a favor del Everton, cuando el portero Hugo Lloris derribó al delantero Richarliso­n, por lo que ambos equipos tuvieron que conformars­e con el empate.

En los últimos minutos del encuentro, Giovani Lo Celso, volante del Tottenham, se topó con el larguero en un tiro desde fuera del área. Además, Mason Holgate, defensor del Everton, fue expulsado cuando ya se jugaba el tiempo de compensaci­ón.

 ?? ?? Pablo Fornals provocó el autogol de Alisson Becker antes de firmar el segundo tanto de los Hammers.
Pablo Fornals provocó el autogol de Alisson Becker antes de firmar el segundo tanto de los Hammers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico