El Heraldo de Chihuahua

Bajó la guardia

ATLÉTICO DE MADRID DEJÓ ESCAPAR UN TRIUNFO QUE HASTA EL ÚLTIMO MINUTO TENÍA EN LA BOLSA LO SORPRENDIÓ LA FE DEL VALENCIA

- EFE

Se lo acabo de decir a los jugadores. Hicieron un partido extraordin­ario. Me equivoqué y el equipo perdió dos puntos. Es un empate meritorio del Valencia”

DIEGO SIMEONE

DT ATLÉTICO

Valencia, España.- El Atlético de Madrid se dejó sorprender en su visita al Valencia, en un partido que hasta el último minuto ganaba 3-1, después de que la enorme fe del Valencia le permitiera rescatar el empate cuando ya se disputaba el tiempo de compensaci­ón, gracias a dos goles de Hugo Duro.

Una anotación de Luis Suárez, al minuto 35, puso en ventaja al club madrileño, y aunque el local empató al 50’, con el autogol del defensor Stefan Savic, el Atlético de Madrid recuperó el control casi de forma inmediata, con los tantos de Antoine Griezmann y Sime Vrsaljko, al 58’ y 62’, respectiva­mente.

En un nuevo final frenético en el estadio de Mestalla, el Valencia logró rescatar el empate por medio de Hugo Duro, quien entró de cambio al minuto 85.

El choque tuvo mucha intensidad desde el inicio, aunque con el Atlético de Madrid más cerca de la portería defendida por Jasper Cillessen, pero sin que se viera seriamente comprometi­da.

Fruto de esa intensidad llegó el primer inconvenie­nte para los Colchonero­s, con la lesión del volante Kieran Trippier, quien se dañó el hombro tras la falta cometida por Hélder Costa, al minuto 8.

Atlético de Madrid llegaba bien hasta la frontal del área valenciani­sta, pero sin poder culminar las jugadas hasta que Suárez superó a Cillessen, tras quitarse de encima con facilidad a Mouctar Diakhaby, con tiro cruzado que dio en el poste.

En el gol participó su tridente ofensivo: Griezmann inició la jugada, cedió a Ángel Correa y este asistió a Suárez.

Tras el descanso, un remate de cabeza por parte de Griezmann estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero fue el Valencia el que logró establecer el empate gracias al autogol Savic, después de un remate de Gonçalo Guedes que Oblak logró rechazar antes de que rebotara en el defensor.

Pero la alegría le duró poco a los locales, porque al minuto 57 Griezmann firmó un golazo desde fuera del área; y dos minutos después, tras una jugada confusa y consulta del VAR, Vrsaljko hizo el tercero.

Los goles fueron un duro golpe para los valenciani­stas, que no tuvieron la misma fortuna que el rival en la siguiente acción, al estrellar el balón en el larguero.

Atlético de Madrid, sabedor de su gran ventaja, se replegó bien atrás en busca de un contragolp­e para aumentar su ventaja.

En la recta final, el Valencia apretó, lo que no había hecho a lo largo de una buena parte del enfrentami­ento.

Así, Hugo Duro acortó distancias en el marcador en el primer minuto del tiempo añadido, tras aprovechar un error de Geoffrey Kondogbia.

Con Mestalla en erupción y el Valencia volcado, el éxtasis llegó a las gradas con otro gol de Duro, que impidió el triunfo del Atlético y dejó al menos un punto en Mestalla.

 ?? ?? Hugo Duro entró de cambio al minuto 85 y rescató el empate con dos goles en tiempo de compensaci­ón.
Hugo Duro entró de cambio al minuto 85 y rescató el empate con dos goles en tiempo de compensaci­ón.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico