El Heraldo de Chihuahua

Comentario al Evangelio: Su Reino jamás será destruido

- MONS. LUIS CARLOS LERMA MARTÍNEZ

"Soy rey" le dijo Jesús a Pilato con toda claridad. Pero... "mi Reino no es de este mundo... Mi Reino no es de aquí". Por eso, cuando la madre de Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, pidió a Jesús que dispusiera que uno se sentara a su derecha y el otro a su izquierda en su Reino, Jesús le respondió: "No saben lo que piden" (Mt 20,22).

Jesús descartó contundent­emente, al menos en dos ocasiones, ser un rey de este mundo. Recordemos que, cuando el diablo llevó consigo a Jesús a una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo con su gloria y le dijo descaradam­ente: "Todo esto te daré, si te postras y me adoras" (Mt 4,9). Por supuesto que Jesús lo rechazó. También, en la multiplica­ción de los panes, después de que aquella multitud quedó satisfecha saciando su hambre, "Jesús se dio cuenta de que pretendían proclamarl­o rey. Entonces se retiró de nuevo a la montaña, él solo" (Jn 6,15). El Reino de Jesús no es de este mundo. Pero incluye este mundo, de una nueva manera.

Jesús resucitado se presentó con sus discípulos con estas palabras: "Me ha sido dado toda autoridad en el cielo y sobre la tierra" (Mt 28,18). Esa "toda autoridad" o "poder pleno", no se la dio satanás, sino su Padre Dios, después de que en todo cumplió su voluntad. "Mi alimento consiste en hacer la voluntad del que me envió hasta que lleve a término su obra de salvación" (Jn 4,34). En Jesús se cumple la visión de Daniel acerca del Hijo del hombre que fue introducid­o en la presencia de Dios: "entonces recibió la soberanía, la gloria y el reino... Así funciona el reino al revés de Jesús. "El que quiera ser importante entre ustedes, que sea su servidor; y el que quiera ser el primero entre ustedes, que sea esclavo de todos. Pues tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por todos" (Mc 10,43-45). (CEDIC)

 ?? FOTO CORTESÍA NOTIDIÓCES­IS. ?? "No saben lo que piden".
FOTO CORTESÍA NOTIDIÓCES­IS. "No saben lo que piden".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico