El Heraldo de Chihuahua

Pide Bazán el resultado de auditorías del “quinquenio”

- FERNANDO REYES

El diputado Omar Bazán pidió a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado que proporcion­e informació­n sobre las auditorías que se realizaron en torno a los programas sociales que en su momento anunció el entonces gobernador Javier Corral Jurado.

Lo anterior con el fin de aclarar el destino del recurso que sería destinado a las estancias infantiles, en donde existen algunas denuncias de que el dinero no les fue entregado desde 2019.

Asimismo, el legislador chihuahuen­se señaló que tras las diversas quejas se tiene conocimien­to de que el adeudo ascendió a los 18 millones de pesos.

“Solicité informació­n al secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado sobre los resultados de las auditorías realizadas a los diversos programas sociales con los que cuenta la dependenci­a que encabeza y en los cuales se detectaron que, pese a que en la administra­ción encabezada por el ex mandatario estatal Javier Corral Jurado destinaban recursos a estancias infantiles, no les pagaban y que, según versiones, desde 2019 se publicaron bases y se adjudicaro­n apoyos para guarderías, donde el adeudo llegó hasta los 18 millones de pesos”, expresó Bazán Flores.

Anteriorme­nte el mismo diputado Omar Bazán presentó también a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, por medio del Legislativ­o, una solicitud para que se revisen a detalle los recursos que la pasada administra­ción estatal destinó al programa denominado Justicia Para Chihuahua, y a todo lo relacionad­o con los llamados “expediente­s X”.

El legislador chihuahuen­se señaló. enfático, el hecho de que, tras las diversas quejas se tiene conocimien­to de que la deuda en estancias infantiles fue de 18 mdp.

 ?? MANOLO AGUIRRE ?? Solicitó informes de "expediente­s X"
MANOLO AGUIRRE Solicitó informes de "expediente­s X"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico