El Heraldo de Chihuahua

Caso Aras ya es jurídico más que de imagen

Consideran alcalde y gobernador­a la necesidad de proteger el patrimonio de chihuahuen­ses que confiaron en empresa

- FERNANDO REYES

El presidente municipal Marco Bonilla, expresó que la imagen de la empresa financiera Aras, ya está más que dañada, pues ahora el asunto más que de imagen, se trata de un problema jurídico que debe ser atendido por todos los involucrad­os.

Lo anterior al cuestionar­lo sobre la queja de la financiera, en el sentido de que las declaracio­nes de Bonilla Mendoza, sobre ofrecer asesoría gratuita a los inversioni­stas de Aras, daña significat­ivamente la imagen de la empresa; ante esto el alcalde mencionó que si la intención de la financiera es demandar al Municipio, estarán esperando la denuncia.

Añadió que lo más importante es proteger el patrimonio de los chihuahuen­ses, sin embargo reiteró que la propia Comisión Bancaria y de Valores, ya emitió algunos señalamien­tos en contra de la empresa.

Por su parte la gobernador­a María Eugenia Campos, destacó que personal de la Secretaría General de Gobierno, ha sostenido reuniones con algunos denunciant­es, sin embargo, adelantó que se buscará agilizar las investigac­iones.

Confirmó que se estará otorgando asesoría jurídica y apoyo a las presuntas víctimas, puesto que en los últimos días se han triplicado las denuncias en contra de esas empresas financiera­s.

Si financiera tiene intención de demandar al municipio, por ofrecer apoyo y asesoría a víctimas se estará esperando el documento, reiteró el alcalde Marco Bonilla

“Tenemos contacto con la Comisión Bancaria y de Valores, con la Unidad de Inteligenc­ia Financiera, mantenemos comunicaci­ón, para ir viendo cómo avanza el asunto”, dijo la jefa del Ejecutivo Estatal.

 ?? PABLO RODRÍGUEZ ?? Se han triplicado denuncias contra la empresa
PABLO RODRÍGUEZ Se han triplicado denuncias contra la empresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico