El Heraldo de Chihuahua

Difirieron la audiencia a los 3 agricultor­es

Desean que FGR se desista o cambie la acusación acerca de portación de armas exclusivas del Ejército

- FERNANDO REYES (Con informació­n de Saúl Ponce)

La defensa de los tres agricultor­es detenidos por la Guardia Nacional durante el conflicto por el agua de las presas, solicitó diferir la audiencia. Lo anterior con el fin de que ka Fiscalía General de la República se desista o modifique la acusación entorno a la portación de artefactos de uso exclusivo del Ejército.

Maclovio Murillo, abogado defensor de lis agricultor­es, explicó que los acusados tenían en su posesión, algunos artefactos de gas, por lo que, al no tratarse de granadas o artefactos diseñados para la guerra, sino para el orden público, el señalamien­to debe de modificars­e.

Asimismo, mencionó que en caso de que se logre esa modificaci­ón por parte de la FGR, el siguiente paso será segurament­e la libertad de los agricultor­es.

Hasta el momento (cierre de esta ediciòn) estarán a la espera de que la juez emita la nueva fecha para la audiencia.

Maclovio Murillo, señaló que lo que se busca es que se modifique la acusación denominada Acopio de Armas.

“Diferir la audiencia va a servir para darle margen de tiempo a la petición de que se modifique la acusación, es lo más oportuno y lo mejor para nosotros como defensa, porque una vez celebrada esa audiencia, no se puede buscar una salida alterna, sino que tiene que terminar el asunto por sentencia”, señaló el jurista.

Por lo anterior y ante la solicitud de la defensa de los tres acusados, la juez federal Cristina Lozoya, determinó diferir la audiencia, en donde estuvieron presentes los tres implicados, el equipo jurídico defensor y representa­ntes de la Fiscalía General de la República.

Esta no sería la primera ocasión en que se difiera la fecha para la audiencia de los tres implicados identifica­dos como Rosendo L. Juan L y Juan Carlos R. por lo menos en cuatro ocasiones se ha modificado la fecha para la audiencia, esta última a petición de la propia defensa.

“AYUDARÁ LA SOLICITUD”

Víctor Velderrain Quevedo, integrante del Comité de Defensa de Agricultor­es Presos, consideró que la solicitud de aplazar la audiencia por parte de la defensa de los tres campesinos de La Cruz ayudará a buscar mejores condicione­s para ellos.

Sin ahondar en detalles jurídicos, pues consideró que esto podría entorpecer el proceso, Víctor Velderrain comentó que los tiempos no permitiero­n a la defensa tener todos los argumentos jurídicos para ayudar a los agricultor­es, por lo cual se pidió el aplazamien­to.

Comentó que lo anterior ya se tenía previsto por parte de las familias de los

Esta no sería la primera ocasión en que se demora una fecha para la audiencia de los implicados; en 4 ocasiones ha ocurrido.

tres hombres, quienes mantienen la esperanza de que pronto se puedan obtener los resultados esperados por la defensa.

Los presos están desesperad­os después por el encierro, pero se les está tratando de hacer entender que todo es parte del proceso para que al final todo resulte bien.

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? Continuaro­n las cosas tan impasibles como el edificio de los juzgados
ORACIO CHÁVEZ Continuaro­n las cosas tan impasibles como el edificio de los juzgados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico