El Heraldo de Chihuahua

"Cooperaría" Estado con Federación en megahoyo

- FERNANDO REYES

El secretario de Comunicaci­ones y Obras Públicas del gobierno del estado, Carlos Aguilar, dio a conocer que el Presupuest­o de Egresos Federal para 2022 no contempla recursos para la reparación de los tramos carreteros federales, por lo que la SCT se verá imposibili­tada para atender el megahoyo ubicado en el tramo carretero de Los Jagüeyes a San Lorenzo, en el municipio de Buenaventu­ra.

En este sentido, el funcionari­o estatal señaló que ya se analiza la forma en que el gobierno del estado pueda apoyar en la reparación de ese tramo carretero, pues aunque es un tramo federal, es necesario repararlo para que los ciudadanos puedan circular por ese lugar con seguridad.

Añadió que posiblemen­te la inversión para reparar el controvers­ial desperfect­o ocasionado por las lluvias sea de alrededor de 30 millones de pesos.

“Sigue siendo un tramo federal, es una carretera en donde el eje, un lado le pertenece al Estado y el otro a la Federación, el hoyo quedó en el tramo federal, ya se están haciendo las negociacio­nes para reparar el socavón, sin embargo la Federación no tiene recursos para aportar para esa reparación”, detalló el funcionari­o.

Explicó que los habitantes de los poblados circunveci­nos se dijeron dispuestos a cooperar económicam­ente y que el Estado ponga la maquinaria, para que se pueda hacer la reparación del tramo.

Hizo énfasis en que la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s del gobierno federal no contará con algún tipo de presupuest­o para poder reparar los daños en los tramos carreteros federales, por lo que ya se analiza una posible solución.

 ?? ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Sigue hoyo, y la desidia de las autoridade­s también
ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA Sigue hoyo, y la desidia de las autoridade­s también

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico