El Heraldo de Chihuahua

Frío y lluvias, en la region sur

- SAÚL PONCE

DELICIAS. Un ambiente frío y nublado, con probabilid­ad de lluvias a partir del jueves, es el pronóstico que se tiene para los municipios enclavados en la región centro sur del estado por la llegada del próximo frente frío número 11; sin embargo, pese a la baja en las temperatur­as, no se esperan heladas en esta zona.

El meteorólog­o Florencio Rodríguez Loera señaló que esta semana se tendrán temperatur­as mínimas de 7 a 9 grados centígrado­s, por lo que el frío será moderado, además de cielo nublado que frenará el fenómeno de helada.

Alertó que a partir del jueves ingresará el frente frío número 11, que viene “un poco pesado” y generará vientos de 35 a 40 kilómetros por hora. El cielo se mantendrá cubierto de nubes y habrá probabilid­ades de lluvia.

Rodríguez Loera subrayó que estas precipitac­iones se presentará­n en forma de llovizna, condición que se mantendrá durante todo el viernes y la mayor parte del sábado, e incluso podría haber algún evento de precipitac­ión líquida el domingo. El meteorólog­o mencionó que junto con las lluvias se tendrá un tiempo frío el viernes y sábado, pues las temperatur­as máximas durante la tarde no superarán los 15 grados, pues no se descarta que se presente la primera tormenta invernal de la temporada.

Florencio Rodríguez explicó que los eventos mencionado­s serán causados por una corriente en chorro polar, provenient­e del Ártico, la cual traerá bastante humedad que se manifestar­á en forma de precipitac­iones líquidas.

Recalcó que la nubosidad impedirá que se presenten temperatur­as bajo cero, pero aun así el ambiente se sentirá frío. Pero lo más importante, destacó, es que se registrará­n lluvias en la región centro sur del estado, donde siempre serán bienvenida­s.

Para esta parte del estado de Chihuahua no se esperan nevadas, señalando que se requieren las horas frío para el campo

 ?? SAÚL PONCE ?? Desde este jueves ingresará el frente frío 11,
SAÚL PONCE Desde este jueves ingresará el frente frío 11,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico