El Heraldo de Chihuahua

Usar cubrebocas es opcional en Texas

Desde el 10 de noviembre las escuelas pueden volver a establecer sus propias reglas sobre su uso

- MIGUEL LIMÓN

Actualment­e en el estado de Texas no es obligatori­o el uso de cubrebocas y no es algo que las autoridade­s pueden exigir, sin embargo, las escuelas y los negocios como, tiendas, restaurant­es, entre otros comercios, tienen el derecho de implementa­r sus propios reglamento­s en este tema para sus empleados, alumnos y clientes.

En términos generales, las empresas y negocios privados tienen derecho a establecer sus propias políticas para los clientes y empleados, esto como exigir el uso de cubrebocas, siempre que no discrimine­n a una clase protegida de personas. Un ejemplo común de esto es la regla "sin camisa, sin zapatos, sin servicio" que puede ver en algunas empresas.

Asimismo, desde el 10 de noviembre

las escuelas de Texas pueden volver a establecer sus propias reglas sobre el uso de cubrebocas después de que un juez federal anuló la prohibició­n del gobernador Greg Abbott, la razón fue que esta orden impide que los niños con discapacid­ades disfruten de los beneficios de los programas, servicios y actividade­s de las escuelas públicas, en violación de la Ley de Estadounid­enses con Discapacid­ades.

Durante el mes de julio, el gobernador de Texas, Greg Abbott firmó la orden ejecutiva GA-38, la cual prohíbe que los gobiernos locales requieran el uso obligatori­o de cubrebocas, ‘’Ninguna entidad gubernamen­tal, incluyendo condado, ciudad, distrito escolar y autoridad de salud pública, puede exigir que una persona use una cubierta facial o que exija que otra persona use una cubierta facial’’.

De acuerdo con las órdenes ejecutivas relacionad­as con COVID-19 que rigen el uso de cubrebocas, el gobernador de Texas Greg Abbott declaró que "nada en la orden impide que las empresas y otros establecim­ientos exigieran a los empleados o clientes que siguieran medidas de higiene adicionale­s, incluido el uso de cubrebocas".

 ?? ?? Escuelas y negocios comerciale­s tienen derecho de implementa­r reglamento­s
Escuelas y negocios comerciale­s tienen derecho de implementa­r reglamento­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico