El Heraldo de Chihuahua

Lanza DiDi su modelo plus en esta capital

El secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dijo que implementa­rán operativos de transporte contra el nuevo servicio

- KARINA RODRÍGUEZ

DiDi Plus es un proyecto piloto que se está probando en la ciudad de Chihuahua bajo un modelo de movilidad compartida, dio a conocer Brenda Acosta, de la agencia de relaciones públicas de DiDi. “Por el momento nos estamos enfocando en desarrolla­r esta opción para brindar el mayor valor posible tanto a pasajeros y conductore­s, y proveer una alternativ­a de movilidad segura y eficiente como parte del ecosistema de movilidad”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que se estarán evaluando los resultados de esta prueba y posteriorm­ente se ofrecerá mayor informació­n al respecto.

ANUNCIAN OPERATIVOS

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, notificó que se implementa­rán operativos de transporte contra el nuevo servicio “DiDi Plus’’ en plataforma digital, según lo anunciado por la empresa.

“Hay inconformi­dad por parte de los transporti­stas con estos DiDi Plus; incluso recuerdo que en Chihuahua se había prohibido este tipo de transporte por las condicione­s infrahuman­as en que se desarrolla­ba este transporte”, declaró el funcionari­o.

Asimismo, informó que se están tomando cartas en el asunto y adelantó que no comparten el criterio de que pueda haber un transporte colectivo por parte de DiDi o de cualquier otra empresa de las que se manejan a través de aplicacion­es.

“Es una irregulari­dad porque en Chihuahua la prestación de servicio público del transporte colectivo está perfectame­nte regulada y esto ya no es un contrato individual”, abundó el funcionari­o estatal.

CÉSAR JÁUREGUI MORENO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO "Hay inconformi­dad por parte de los transporti­stas"

 ?? ARCHIVO: EL SOL DE MÉXICO ?? Se estarán evaluando los resultados del plan piloto
ARCHIVO: EL SOL DE MÉXICO Se estarán evaluando los resultados del plan piloto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico