El Heraldo de Chihuahua

Anuncian el Coder Unión Centro-Sur

- KARINA RODRÍGUEZ

En el marco de los trabajos del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (Codech) para conocer las iniciativa­s que impulsan los Consejos de Desarrollo Económico Regional (Coder) de Delicias y Camargo, se anunció la constituci­ón como asociación de Coder Unión Centro-Sur.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalaci­os, celebró la integració­n y la dinámica generada por estos consejos, y estableció que se dará seguimient­o a los temas y se harán gestiones con otras instancias de gobierno para impulsar las agendas de desarrollo económico equilibrad­o. Ernesto López, del Codech, agradeció la participac­ión de autoridade­s y consejeros: "Este esfuerzo desde sus orígenes

Abordaron temas rectores del desarrollo económico, tales como la infraestru­ctura, la salud, turismo en la región, entre otros

fue un esfuerzo de los empresario­s de Chihuahua, de alinear las cosas con gobiernos municipale­s y Gobierno del Estado", mencionó Ernesto López.

"Nos encontramo­s ante una situación muy particular, que nos ofrece una visión muy interesant­e. La gobernador­a, la secretaria y los empresario­s nos invitan a trabajar en alinear proyectos para comenzar a conectar”, añadió. Durante la sesión de trabajo, realizada en el Lago Colina, se abordaron temas rectores del desarrollo económico de Chihuahua, tales como la infraestru­ctura, la salud, desarrollo de turismo en la región, entre varios otros.

En dicha reunión estuvieron representa­ntes del sector productivo de los municipios de Julimes, Rosales, Meoqui, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, así como representa­ntes de cámaras empresaria­les, de la academia, gobiernos municipale­s y de Codech.

 ?? CORTESÍA: SIDE ?? Sesión de trabajo en Lago Colina
CORTESÍA: SIDE Sesión de trabajo en Lago Colina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico