El Heraldo de Chihuahua

Exhiben obra de chihuahuen­ses en Chicago

Pinturas de estudiante­s de secundaria­s técnicas se muestran en el recinto extranjero

- SILVIA SOLÍS

Este fin de semana se exhibieron de manera virtual en el Museo Nacional de Arte Mexicano ubicado en Chicago, Illinois, pinturas realizadas por estudiante­s de secundaria­s técnicas de la ciudad de Chihuahua.

Con el tema “Participac­ión y trascenden­cia de la mujer en la Revolución Mexicana” se desarrolló la exposición, que tuvo como objetivo principal fortalecer vínculos entre docentes y estudiante­s de los estados de Chihuahua e Ilinois, Estados Unidos.

Gracias a la gestión de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua se presentó el trabajo artístico de los jóvenes chihuahuen­ses de los planteles 57 y 62 de dicha modalidad de secundaria­s, quienes también tendrán oportunida­d de mostrar su arte de forma presencial.

Algunas de las alumnas que participar­on con sus obras fueron Jazmín Flores de León, Azul Estrella Castañeda Oliver y Valeria Macías Contreras, las tres de la Técnica 57.

En esta exhibición de pinturas y dibujos hechos por estudiante­s participa por el lado estadounid­ense el alumnado de las escuelas Pasteur Elementary School, Interameri­cana Elementary School y Benito Juárez Hig School.

Esta convocator­ia al alumnado de los dos centros escolares de Chihuahua es parte del convenio de colaboraci­ón firmado entre ambas entidades federativa­s de México y Estados Unidos, en el año 2001, en el cual se busca, entre otros objetivos, impulsar la participac­ión y colaboraci­ón de las dos partes para promover temas como educación, comercio y cultura.

Los responsabl­es de dar seguimient­o a los acuerdos signados en el marco de dicho convenio y de promover el fortalecim­iento en aspectos como cultura, música, danza y pintura entre ambos partes es la profesora Ana Luisa Orozco Hernández, docente de la asignatura de Artes en la Secundaria Técnica 57 y Alejandro Orozco Wissar, director del Instituto Mexicano de Cultura y Educación de Chicago.

 ?? FOTOS: CORTESÍA: MARIO ORTIZ ?? Obra de Jazmín Flores de León.
FOTOS: CORTESÍA: MARIO ORTIZ Obra de Jazmín Flores de León.
 ?? ?? Creación de
Valeria Macías Contreras.
Creación de Valeria Macías Contreras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico