El Heraldo de Chihuahua

Celebració­n del Centro Cultural Universita­rio Quinta Gameros

La UACh realizará en el transcurso de la semana varios festejos por su aniversari­o

- RAFAEL OCHOA

El licenciado Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, jefe del Departamen­to de Difusión Cultural del Centro Cultural Universita­rio Quinta Gameros, hace una atenta invitación al público en general para que se una a los festejos por las seis décadas de este museo, que se estarán desarrolla­ndo del 22 al 26 del presente mes en ese recinto, con la finalidad de dar realce al aniversari­o y compartir el trabajo de promoción del arte, la cultura chihuahuen­se, así como en la conservaci­ón del patrimonio universita­rio.

“Este proceso nos invita a realizar una profunda reflexión sobre lo que ha sido la historia y el quehacer de este espacio durante 60 años, así como grandes retos que el presente y futuro nos esperan para hacer efectivame­nte un espacio de formación y resguardo de nuestra historia, el arte y la cultura, con este fin estamos invitando a un grupo de especialis­tas en distintas áreas que han sido actores fundamenta­les en el cuidado y la operación del CCU”, dijo.

El día de ayer se dio la apertura de esta semana de actividade­s por parte del M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACh; el doctor Jesús Villalobos Jión, secretario general, y el doctor Ramón Gerónimo Olvera Néder, director de Extensión y Difusión Cultural; hoy a las 10:00 horas se tendrá la conferenci­a virtual “Luz y color, atmósfera con esencia art nou veau“, a cargo del licenciado Alejandro Francisco Ramírez Ávalos; a las 18:00 horas, Chihuahua de Antaño, Compañía de Danza Folklórica de la UACh, así como impresión gráfica in situ, Estampas de la Quinta Gameros; 18.30 horas, la conferenci­a “Seis décadas a través de la historia”, por el profesor Rubén Beltrán Acosta, cronista de la ciudad de Chihuahua.

Para el miércoles a las 10:00, exposición de estudiante­s universita­rios; 18:00 horas, conversato­rio “Colección de Muebles Requena”. Los panelistas serán: Pablo Fossas Requena, Débora Fossas Hübbe, y Elia Fernández Martínez. El jueves a las 10:00 horas, conferenci­a virtual “Proyecto de restauraci­ón de elementos art nou veau del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepe­c”, expuesta por M.M. Rosana Calderón Martín del Campo, y a las 18:00 horas, la proyección de la película mexicana “Longitud de guerra”.

Para finalizar el día 26 con La Rocalla. “La Quinta de colores”, a las 10:00 horas, y a las 18:00 horas se llevará a cabo el concierto “The Beatles sinfónico”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UACh y Coro de la OSUACh.

Fue el 22 de noviembre de 1961 cuando el presidente de la república, Adolfo López Mateos, encabezó la ceremonia de nombramien­to de la Quinta Gameros como Museo Regional de Chihuahua

 ?? FOTOS: CORTESÍA UACH ?? Realizará varios eventos en la semana.
FOTOS: CORTESÍA UACH Realizará varios eventos en la semana.
 ?? ?? Rogelio Cuéllar, director del museo.
Rogelio Cuéllar, director del museo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico