El Heraldo de Chihuahua

Batalla, entre ellos

ELDEFENSOR DELAs ÁGUILAS ESPERA QUE LA FIESTA SE LLEVE EN PAZ EN LOS DUELOS DE CUARTOS

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La petición está hecha.

Miguel Layún, defensor del América, fue el primero en pedir a los aficionado­s que no haya problemas en los encuentros de cuartos de final entre Pumas y Águilas.

El zaguero comenzó con la petición desde sus redes sociales. “Invito a toda la afición que disfruten de la eliminator­ia”, comenzó.

No evitó la disputa que ambos contendien­tes a semifinale­s tendrán, aunque para Miguel, la lucha se deberá dar dentro del terreno de juego, no fuera de él. “Dejen que nosotros tengamos la batalla en el campo y que fuera no haya violencia”, continuó en su cuenta oficial de twitter.

La fortaleza de ambas aficiones, las más populares de la Ciudad de México, hizo que el mundialist­a con el Tricolor suplicara por una tranquilid­ad mayor previo, durante y después de los 180 minutos. “Sabemos de la pasión que representa, pero confío en que las aficiones disfrutará­n, respetarán a los otros y vivirán un gran ambiente”, dijo.

Será la primera eliminator­ia post pandemia de este tipo. En el pasado, Águilas y felinos no se encontraro­n en fases finales, aunque en el encuentro de temporada regular, en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, ambos contaron con su afición en el Azteca.

Los cremas mostraron un apego interesant­e, aunque la Universida­d llenó la cabecera del lado visitante. En aquella ocasión, no hubo problemas y América se llevó el triunfo ante los universita­rios.

Se espera que en las próximas horas se anuncie el dispositiv­o de seguridad que llevarán acabo, tanto en la cancha del Olímpico Universita­rio, como en Santa Úrsula.

La Secretaría de Seguridad Pública, en el juego de la fecha 12, tuvo problemas con los seguidores de ambos, cuando los auriazules rompieron una reja para encarar a los cremas. Aunque no se dieron detalles de la bronca, la vista principal estará en las porras visitantes de ambas escuadras.

América y Pumas buscarán un dispositiv­o similar al que sucedió en el Clásico de Clásicos, Águilas vs Chivas, con alrededor de tres mil elementos, además de la seguridad privada que ambos quieran contratar para la parte interna del inmueble que usan.

Sabemos de la pasión que representa, pero confío en que las aficiones disfrutará­n, respetarán a los otros y vivirán un gran ambiente”

MIGUEL LAYÚN DEFENSA DE AMÉRICA

 ?? FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO / MEXSPORT ?? Miguel espera que la pasión se encause de forma positiva.
FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO / MEXSPORT Miguel espera que la pasión se encause de forma positiva.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico