El Heraldo de Chihuahua

Penúltimo recorte

MESSI, MBAPPÉ Y NEY MAR ENCABEZANL­A LISTA DE LOS 11 FINALISTAS AL PREMIO THE BEST QUE OTORGA FIFA

- AFP

Lausana, Suiza.- Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, la ofensiva estelar del París Saint Germain, forman parte de la lista de 11 jugadores que aspiran a ganar el premio The Best de la FIFA, en la que también están Karim Benzema, Robert Lewandowsk­i, Cristiano Ronaldo y Jorginho, campeón de la Eurocopa 2020 con Italia, así como de la Champions League con el Chelsea.

Lewandowsk­i fue quien ganó la edición anterior del premio que distingue al mejor futbolista en un año natural, en un 2020 en el que no se concedió el otro gran premio individual, el Balón de Oro, por la pandemia del Covid-19.

La lista la completan Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Mohamed Salah. No figura ningún español, pese a que la Roja fue finalista de la Liga de Naciones de la UEFA y semifinali­sta de la Eurocopa 2020.

Si figuran españolas en la lista a la mejor jugadora del año: Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas aspiran al premio, con la Champions League conquistad­a por el Barcelona como gran aval.

Lluís Cortés, quien llevó al Barcelona a ganar su primera Champions League, es uno de los cinco que aspiran al premio al mejor técnico del futbol femenil.

Entre los técnicos del futbol masculino que aspiran a ganar el premio figuran Lionel Scaloni, quien llevó a Argentina a ganar la Copa América; y Diego Simeone, ganador de la Liga española con el Atlético de Madrid. Deberán pelear por el premio contra otros favoritos como Thomas Tuchel, ganador de la Champions League con el Chelsea; y Roberto Mancini, quien llevó a Italia a conquistar la Eurocopa 2020.

Hans Dieter Flick, Antonio Conte y Josep Guardiola también están en esa lista. El brasileño Alisson Becker y la chilena Christiane Endler pelearán por el premio que distingue al mejor guardameta, en la categoría masculina y femenil, respectiva­mente.

Los premiados serán elegidos por los aficionado­s, que podrán votar hasta la medianoche del 10 de diciembre.

Los tres finalistas de cada categoría se anunciarán a principios de 2022, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Zúrich el 17 de enero.

3 JUGADORES QUEDARÁN EN LA RECTA FINAL

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico