El Heraldo de Chihuahua

Todo un futuro por delante

PEDRI GONZÁ LEZ VIO RECOMPENSA­DO SU AÑO MÁGICO E INTERMINAB­LE AL GANAR EL GOLDEN BOY

- POR SERGI ESCUDERO / EFE

Es un orgullo. Quiero agradecer al Barcelona, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado”

PEDRI GONZÁLEZ DELANTERO ESPAÑA

19 PARTIDOS SE HA PERDIDO EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA, POR LESIÓN

Barcelona, España.- Pedri González es el ganador del Golden Boy tras un año en el que se ha convertido en jugador imprescind­ible tanto en el Barcelona como en la selección de España, pero que se le ha hecho demasiado largo y que incluso le provocó una lesión que prácticame­nte no lo ha dejado jugar en este inicio de temporada.

Apenas llegó al Barcelona procedente de Las Palmas en el verano del 2020, el joven de 18 años se asentó en el centro del campo titular junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong a pesar de que antes de que se iniciara el curso el entonces técnico Ronald Koeman llegó a contemplar cederlo.

Finalmente, Pedri disputó 3 mil 526 minutos, repartidos en 52 partidos, durante la temporada 2020-2021, en la que levantó su primer título con el Barcelona: la Copa del Rey de España ganada ante el Athletic de Bilbao.

Pedri anotó cuatro goles y repartió seis asistencia­s en su primer curso como culé.

Desde que debutó el 21 de marzo de 2021, el volante ha disputado 10 partidos con la selección española, entre ellos los de la Eurocopa 2020, en la que fue uno de los artífices para alcanzar las semifinale­s cuando todavía tenía 17 años.

Prácticame­nte sin tener descanso participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que también tuvo un papel protagonis­ta en la obtención de la medalla de plata.

Entre estas dos competicio­nes acumuló cinco prórrogas que castigaron mucho sus piernas, que de por ya sí estaban cargadas por todo el esfuerzo realizaco hecho durante los meses anteriores.

A finales de agosto, Koeman le dio dos semanas de vacaciones, pero Pedri volvió dos días antes de lo previsto, por su propia voluntad, para entrenar con el grupo.

Antes, ya había jugado los dos primeros partidos de la Liga española, los únicos que ha podido jugar este curso.

El 14 de septiembre sufrió una rotura del cuádriceps de la pierna izquierda en el duelo de la Champions League contra el Bayern Múnich, y recayó en su reaparició­n ante el Benfica, dos semanas después.

La semana pasada entrenó con el grupo y hasta se habló de que podría reaparecer el sábado ante el Espanyol, pero el jueves se supo que tuvo una segunda recaída que le haría estar otro mes más de baja.

El Golden Boy, que se entrega desde 2003 al mejor jugador del futbol europeo menor de 21 años, ya tiene a su segundo futbolista del Barcelona en el palmarés. Pedri sucede así a Lionel Messi, quien lo logró en 2005.

Además, Ansu Fati quedó en segunda posición en la edición 2020.

Por otro lado, Pedri es el tercer jugador español en recibirlo tras Cesc Fábregas, quien lo ganó en 2006 con Arsenal; e Alarcón, quien fue premiado en 2012 por su rendimient­o en el Málaga.

 ?? ?? El volante recibirá el trofeo el 13 de diciembre, en una gala que se celebrará en Turín.
El volante recibirá el trofeo el 13 de diciembre, en una gala que se celebrará en Turín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico