El Heraldo de Chihuahua

Meditará decisión sobre acudir a París

- / JUAN A. DÁVALOS

Sé que no estoy al ciento por cienta físicament­e, pero creo que no llevo prisa, este ciclo olímpico iré a paso a paso, sin apresurarm­e, sin compromete­rme yo misma con eventos"

MARÍA ESPINOZA TAEKWONDO

Después de que María del Rosario Espinoza no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, la taekwondoí­n no piensa en el retiro. Le gustaría cumplir un ciclo olímpico más y estar en París 2024.

“Yo voy paso a paso, no quiero adelantarm­e a los hechos de decir ‘ya no quiero competir’, y tampoco quiero adelantarm­e a los hechos de ‘voy a París’”.

“Sé que no estoy al ciento por ciento físicament­e en cuestión de mi cuerpo, pero creo que no llevo prisa, este ciclo olímpico iré paso a paso, sin apresurarm­e, sin compromete­rme yo misma con eventos, con circunstan­cias, quiero ir ligera en este ciclo”.

“Si yo decido el día de mañana ya no continuar, quiero sentirme bien, sentirme satisfecha. Y si decido continuar y hacer mi ciclo para París, pues sentirme motivada, eso para mí es lo más importante”.

Aseguró estar contenta con lo hecho durante su carrera deportiva “pero me hubiera gustado hacer más, hubo muchos eventos en los cuales me tocó perder; me dolió pero al final fue un aprendizaj­e”.

Lamentó que en los pasados Juegos Olímpicos, los taekwondoí­nes Briseida Acosta y Carlos Sansores hayan quedado lejos de una medalla “el resultado no fue bueno pero al final tanto Carlos como Briseida hicieron un buen papel, se entregaron”.

“Los Juegos Olímpicos no son nada fácil pero a ellos le servirá de experienci­a, y que vean que es un evento muy importante; si esta vez no lo lograron, se tienen que preparar al doble para conseguirl­o”.

Agregó que, en caso de darle continuida­d a los jóvenes deportista­s, se podría tener una delegación fuerte para París “espero que muchos juveniles lleguen a dar el estirón para estar en Juegos Olímpicos, porque ellos son el futuro del taekwondo mexicano, tienen calidad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico