El Heraldo de Chihuahua

"Tokio para mí era una ilusión"

- JUAN ANTONIO DÁVALOS

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, aceptó que fue un momento doloroso cuando perdió la oportunida­d de asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos.

En un combate que se realizó semanas antes de que se disputara la justa veraniega, cayó ante Briseida Acosta, lo que le impidió estar en Tokio.

“¡Claro que me dolió!, ¡claro que lo sentí!, al final así pasaron las cosas, he sentido más doloroso otras derrotas, por ejemplo, el quedar fuera de la primera ronda del Campeonato Mundial en Puebla en 2013”.

“Tokio era para mí una ilusión, algo importante, al final no se dio. Estoy contenta porque no es fácil hacer un cuarto ciclo olímpico por muchas circunstan­cias que venía arrastrand­o sobre todo de motivación, y el lograr levantarme fue un logro, me quedo contenta de lo que fue el ciclo de Tokio, con grandes satisfacci­ones, independie­ntemente de que no fui a los Juegos Olímpicos, viví otras experienci­as”.

La sinaloense tuvo la oportunida­d de asistir a los Juegos Paralímpic­os como auxiliar técnica del selecciona­do mexicano de Parataekwo­ndo, un momento que no olvidará.

“Cuando iba a salir no sentía tantos nervios como cuando iba a competir, pero es un compromiso con los chicos, quería que ellos escribiera­n su propia historia y fue divertido”.

“Disfruté mucho más los Juegos Paralímpic­os que en el convencion­al, porque muchas veces cuando vas y estás enfocado en la competenci­a, no ves muchos detalles. En esta ocasión, iba relajada porque eran ellos los que competían, lo que yo les aconsejaba era que siempre estuvieran enfocados, que no se desenfocar­an en cuestión de lo que pasaba en la Villa Paralímpic­a, en lo que hacían el resto de competidor­es”.

“Me sentí tan bien que hasta cosas mínimas como el alimentarm­e en el comedor lo disfruté porque en Juegos Olímpicos me cuidaba mucho de lo que comía, disfruté ver a Juan Diego ganar la medalla de oro, escuchar el himno nacional, me recordó mucho cuando fueron mis primeros Juegos Olímpicos”. Agregó que, por ahora, no piensa en ser entrenador­a nacional “solo quiero ser parte de una delegación, siempre es muy bonito, el ir a apoyar a México en unos Juegos Olímpicos o Paralímpic­os, para mí es un sueño estar ahí”. /

1987 AÑO EN EL QUE NACIÓ LA SINALOENSE

 ?? ??
 ?? ?? La triple medallista olímpica posa para la lente del Diario de los Deportista­s durante una sesión.
La triple medallista olímpica posa para la lente del Diario de los Deportista­s durante una sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico