El Heraldo de Chihuahua

Presentará­n show “Video Games Symphonic Live”

- RAFAEL OCHOA

Este 28 de noviembre se llevará a cabo el evento “Video Games Symphonic Live”, segunda edición, en el Teatro de los Héroes, a las 20:00 horas, en el cual se realizará el sorteo de un Nintendo Switch Oled entre los asistentes; el espectácul­o consiste en un concierto sinfónico con más de 60 artistas, con música de banda sonora de videojuego­s, se incluyen dentro del repertorio los temas más icónicos, así como los más actuales.

La producción pretende atraer a un público joven y acercarlo a conocer el trabajo de los músicos dentro de la orquesta y de este modo se vayan incorporan­do a la comunidad de oyentes; la primera edición se llevó a cabo en 2019 teniendo como resultado un gran impacto favorecien­do al sector cultural. El proyecto es parte de una red internacio­nal que busca promover las prácticas orquestale­s utilizando temas distintos, entre sus principale­s colaborado­res destacan: David Westerlund, quien proporcion­ó dos arreglos orquestale­s para este show.

Otro colaborado­r se encuentra en Chile y su nombre es Pablo Oyarzún, quien por más de seis años ha abordado el tema de la música sinfónica en ánime y videojuego­s, próximamen­te se realizarán colaboraci­ones para presentar el concierto de ánime sinfónico aquí en Chihuahua.

Esta producción lleva una orquesta sinfónica y coro, que suman 60 integrante­s, juego de luces, sonido y proyeccion­es audiovisua­les gigantes que harán que el público quede muy satisfecho. La idea nace en 2019 por la inquietud del maestro José Alejandro Rico, Jesús Manuel Gómez y Miguel Alejandro Parra, quienes buscando difundir y promover la cultura y el arte llevan a cabo este tipo de eventos, ya que, indican, no se presentan con frecuencia y existe un gran punto de oportunida­d para captar nuevos espectador­es.

 ?? M.J PRODUCCION­ES MÉXICO ?? Disfruta una hora de música en este show.
M.J PRODUCCION­ES MÉXICO Disfruta una hora de música en este show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico