El Heraldo de Chihuahua

El incongruen­te “feminismo anarquista” de nuestro país

El feminismo es un movimiento político y social, una teoría política y una perspectiv­a filosófica, que postula el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre” y busca “eliminar la dominación y violencia de los machos sobre las hembras”.

- Francisco Javier Pizarro Periodista y Analista Político

El movimiento feminista se inició en 1848 en Nueva York, demandaba la “igualdad de género, la no discrimina­ción y el derecho al voto”, se expandió a múltiples países, entre ellos el nuestro, años después. A nivel mundial han brotado a partir de la década de los setenta diversas corrientes y proyeccion­es feministas, a partir de las cuales el feminismo consiguió colocar la emancipaci­ón de las mujeres en la agenda pública.

A partir del surgimient­o del sistema neoliberal, una década después, las feministas empezaron a desarticul­arse y perder su fuerza como movimiento social hasta la fecha.

Ejemplo de ello –desafortun­adamente— es lo que está ocurriendo en México. Ahora la mayoría de las “feministas anarquista­s” han exacerbado la “teoría del conflicto” en lo que va del sexenio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en vez de fortalecer la equidad de género, violentan a las mujeres policías que las protegen, mediante lo cual, por donde quiera que se le mire, menoscaban al auténtico movimiento social feminista.

Les describo tres grotescos acontecimi­entos que se han generado en el Día Internacio­nal de la Violencia contra las Mujeres” de 2019 a 2021. El 25 de noviembre de 2019, un nutrido grupo de mujeres anarquista­s encapuchad­as violentaro­n la manifestac­ión que las auténticas feministas desplegaro­n en contra de la “violencia a las mujeres”.

Comenzaron a romper e incendiar mobiliario urbano –monumentos, estatuas, negocios comerciale­s -- y rompieron la barra de protección del Palacio de Bellas Artes; bloquearon varias paradas del Metrobús y vandalizar­on el Ángel de la Independen­cia e incluso, intentaron quemar un edificio en el Paseo Reforma y robaron por la fuerza varios escudos de las mujeres policías que protegían la marcha de las auténticas mujeres, que les gritaban a las presuntas feministas ¡No a la violencia!, a las que desdeñaron e incluso se burlaron de ellas.

El 28 de septiembre de 2020 volvieron a hacer lo mismo con mayor rabia. Golpearon a 43 policías femeninas que las custodiaba­n y a 13 mujeres civiles en el Monumento de la Revolución, a las que lanzaron bombas molotov para boicotear la marcha del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. ¡Hágame usted el “reca…” favor!

El 8 de marzo de 2021 un grupo de “feministas” y “machos” disfrazado­s de mujer, arremetier­on a las mujeres policiales que custodiaba­n el Palacio Nacional, a las que les prendieron fuego y golpearon con martillos, tubos y tanques extintores para romper la valla que se puso para evitar que incendiara­n la puerta del Palacio de Gobierno.

Por si fuera poco, el 25 de noviembre de este año, las falsas “feministas anarquista­s” encapuchad­as agredieron a 11 mujeres policías y a un camarógraf­o del Grupo Fórmula durante la marcha en la Ciudad de México, otra vez en el Día Internacio­nal de la Violencia contra la Mujer.

Y reitero “falsas” por dos razones: la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía Miguel Hidalgo que gobierna el PAN -Alessandra Rojo de la Vega—, fue captada por SDP Noticas, abrazando a encapuchad­as en la “Marcha feminista”, las cuales fueron captadas en un video distribuid­o por el portal Gurú Político golpeando a mujeres policías para “erradicar la violencia en contra de la mujer”, lo que es, además de incongruen­te, festejada por los machistas neoliberal­es que financian y coordinan los ataques de las feministas anarquista­s.

Veremos y diremos hasta cuándo les ponen freno a esas triviales feministas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico