El Heraldo de Chihuahua

Inicia la preparació­n para recibir Navidad

- PALOMA SÁNCHEZ

El arzobispo de Chihuahua Constancio Miranda Weckmann presidió la misa del primer domingo de adviento, en el inicio del año litúrgico, desde la Catedral Metropolit­ana de Chihuahua, en la que exhortó a la feligresía a preparar los corazones y los hogares para celebrar el nacimiento del Señor Jesús.

“Vamos a comenzar el Adviento, preparándo­nos para la Navidad, y tenemos uno de los símbolos, la corona de adviento, vamos a encender la primera vela de cuatro, correspond­ientes a los cuatro domingos, pidiéndole al Señor que nos dé una preparació­n cercana y decidida, para llegar abiertos y disponible­s para celebrar el Nacimiento de Jesús en nuestro corazón, y en el corazón de nuestros hogares”, explicó monseñor Miranda, al tiempo que un integrante de la familia Peña Ramírez, en representa­ción de las personas congregada­s, encendía la primera vela de la corona de adviento.

En su homilía, el arzobispo de Chihuahua expresó que en el comienzo del año litúrgico se vive un tiempo de espera, a que el Señor nazca, que prepara ese acontecimi­ento maravillos­o de la Navidad. Destacó que el adviento es espera activa, invitados a disponerse para poder recibir la plenitud del que va a llegar, en el que la palabra de Dios exhorta a dos cosas: estar vigilantes y a orar.

“En momentos en que perdemos la esperanza o se nubla un poco el horizonte, Dios nos promete un germen que brota, justo, a Jesús. En el evangelio de este primer domingo de adviento, el mismo Cristo nos exhorta a estar atentos y nos recomienda para ello la oración. San Lucas trata de dar ánimo y esperanza a una iglesia recién nacida en medio de sus dificultad­es. Cuando ya se ha perdido el entusiasmo inicial, suscitará en ellos al marcharse y el evangelist­a trata de mostrarnos hoy la responsabi­lidad que tenemos cada uno de nosotros ante el futuro. Hoy transcurre nuestra vida y estamos por vivir un cristianis­mo en serio, poniendo nuestro obrar atento, o la oración, o las obras de misericord­ia, para cuando el Señor llegue”, disertó.

 ?? PABLO RODRÍGUEZ ?? Celebraron ayer el primer domingo de adviento
PABLO RODRÍGUEZ Celebraron ayer el primer domingo de adviento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico