El Heraldo de Chihuahua

Un futuro prometedor

EL TATA LE DIO ALGUNOS MINUTOS CONTRA CHILE, PERO EL JUGADOR DEL ARSENAL ES UN DIAMANTE PARA PULIR

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Marcelo Flores es considerad­o como una de las joyas mexicanas con mayor proyección a futuro y el que más esperanzas brinda debido a su gran capacidad. El jugador milita en el Arsenal Sub-18 y a su corta edad llamó la atención del técnico Gerardo Martino, debido al buen nivel que ha mostrado, tanto en su club como en seleccione­s menores del Tricolor. Eso lo catapultó muy temprano a la selección absoluta. El Tata lo convocó para el duelo amistoso ante Chile, para tenerlo de cerca, platicar con él y convencerl­o de que nuestro país puede ser su mejor opción. Al tener triple nacionalid­ad, canadiense e inglesa también, en México han querido blindarlo, por eso disputó algunos minutos en el estadio Q2 de Austin, Texas.

Fue poco tiempo el que el joven disputó ante los andinos. El público asistente coreó su nombre. A pesar de esa algarabía por el hijo del ex futbolista Rubén Flores, el selecciona­dor argentino sólo le dio 9 minutos para mostrarse. En cuanto el chico sustituyó a Uriel Antuna y pisó el césped, de forma inmediata hizo historia. Con 18 años, dos meses y siete días se convirtió en el cuarto futbolista más joven en hacer su debut con el combinado mayor. Así superó a otros como Giovani dos Santos. Él lo hizo en 2007, a los 18 años y tres meses, en un cotejo ante Panamá. Fue Hugo Sánchez quien le dio su primera oportunida­d, tan sólo un par de años después de haber sido campeón Sub-17 en el Mundial de la categoría en Perú.

El Chelo también superó a otra promesa. Diego Laínez lo hizo en 2018 con apenas 18 años, dos meses y 29 días. El actual jugador del Betis lo hizo en otro amistoso frente a Uruguay. Tuca Ferretti fue quien confió en él por primera vez, después del buen momento que vivía con América.

Flores no pudo ser el más joven en debutar. Esa posición continúa en poder de Armando Manzo en la década de los 80, mientras que Rafael Márquez lo hizo en 1997, con 17 años.

Flores entró a la historia en cuanto a presentaci­ones tempranera­s se refiere y espera ser uno de los máximos referentes nacionales, en algún tiempo no muy lejano.

 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? Marcelo Flores se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con la Selección Mexicana en la historia.
FOTOS: MEXSPORT Marcelo Flores se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con la Selección Mexicana en la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico