El Heraldo de Chihuahua

Navidad con mascotas

Es un miembro más de la familia y como tal debe estar a tu lado, pero cuidado con premiarlo con alimentos "no permitidos”

- SILVIA SOLÍS

La casa luce adornos por doquier, desde el árbol hasta los inflables que iluminan los exteriores, la mesa se prepara con manteles y vajillas especiales e incluso los atuendos de la familia sobresalen del resto del año, unos optan por ir en pijamas, otros con playeras similares y hay quienes prefieren la ropa de gala pero ¿Qué pasa con las mascotas?, ellos también pueden tener su gorro, su comedero especial para estas fiestas y su regalo.

Es Navidad, de modo que también a tu perro, tu gato o a cualquier mascota se le debe dar un trato preferenci­al, ya que sufren mucho con los fuegos artificial­es, sobre todo en fin de año que son más intensos. Además ellos también aprecian que se les dé un obsequio y se abran junto a ellos cuando todos están intercambi­ando los detalles.

Existen personas para quienes sus mascota es el ser vivo con quien más conviven, entonces se merecen el mejor regalo; no tiene que ser algo muy costoso o espectacul­ar, incluso con llevarlo a pasear al parque a jugar por los lugares permitidos, o simplement­e llevarlo de paseo es una forma de consentirl­o en estas fechas.

Es muy importante que si todos se colocan los gorros para festejar la Navidad, a la mascota también se le ponga uno, así se sentirá como uno más en la fiesta. Por otro lado, prémialo con algún alimento especial.

Si bien hay que consentirl­os, en estos días de Navidad, las mascotas suelen sentirse atraídas por la mucha comida que se cocina en las casas. En especial los perros rondarán por la cocina y pedirán que se les den alimentos de los que olfatea, muchos dueños suelen darles sobras o de la propia comida. No es lo más aconsejabl­e, es importante tener cuidado con esto.

Recuerda que no es bueno darle dulces. Ellos ya tienen “caramelos” que venden en tiendas especializ­adas, de modo que si eres de los que permiten que su mascota le acompañe en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, evita que nadie le dé nada a excepción de los premios específico­s que hayas comprado para ellos.

Hay que agregar que muchas de las cosas que se cocinan en la cena de Navidad, como el pavo, pueden ser realmente peligrosos para una mascota dado que pueden provocarle indigestió­n o que se atragante con un hueso.

Protégelo de los ruidos exagerados que pueden alterar su tranquilid­ad

 ?? FOTO ILUSTRATIV­A ?? Permítele disfrutar las fiestas a tu lado.
FOTO ILUSTRATIV­A Permítele disfrutar las fiestas a tu lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico