El Heraldo de Chihuahua

Medallista olímpica

GABY AGÚNDEZ BRILLó EN TOKIO 2020 LA CLAVADISTA DISFRUTARÁ DE LA NOCHEBUENA EN FAMILIA, LUEGO DE SU GRAN TERCER LUGAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

- POR JUAN ANTONIO DáVALOS

Di mi máximo hasta el último clavado, me siento contenta y esto me motiva para seguir adelante, seguir trabajando. Ya me di cuenta de que me gusta estar en el podio olímpico, así que voy a seguir esforzándo­me para estar en París 2024”

CLAVADISTA

Edad: 21 años

Disciplina: Clavados

Logros: Medallista de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tercer lugar en los JO de la Juventud 2018, participan­te más joven en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe en Veracruz 2014 (14 años).

Gabriela Agúndez cumplió su sueño: conseguir una medalla olímpica y lo logró tras subir al podio en la prueba de clavados sincroniza­dos en plataforma durante los Juegos Olímpicos que se desarrolla­ron en la ciudad de Tokio, Japón.

Después de meses de intenso trabajo y emociones, Gaby podrá disfrutar algunos días al lado de su familia en esta navidad, aunque sin dejar por completo la preparació­n ya que está en etapa especial de recuperaci­ón por una lesión que sufrió “seguimos con la rehabilita­ción para regresar a entrenar con todo en enero”, posteó en redes sociales.

Agúndez es el orgullo de su familia. Lupita García, madre de la clavadista sudcalifor­niana, vio desde su hogar la competenci­a en la que su hija logró la medalla de bronce, al lado de Alejandra Orozco y lo recordó con gran emoción.

“Imagínese, consiguió medalla de bronce en sincroniza­dos y es la cuarta mejor del mundo en individual, peleando en cada salto con la australian­a Melissa Wu, una veterana de los clavados, ver que estuvo tan cerca de la medalla y prácticame­nte acariciarl­a, nos deja muy satisfecho­s su actuación”, dijo en entrevista. La medalla significó sacrificio para la clavadista mexicana ya que, desde los 10 años, se tuvo que separar de su familia para poder concentrar­se en la Ciudad de México.

Pensó en algún momento en renunciar, hasta que se dio cuenta que los clavados es su pasión. Uno de las situacione­s más difíciles que vivió en su carrera fue cuando tuvo que cambiar de entrenador tras dejar al cubano Yunieski Hernández y trabajar bajo las órdenes de Iván Bautista.

Parte del sueño de Gaby se cumplió con la presea de bronce “me siento contenta; la verdad es que di mi máximo esfuerzo en la competenci­a, en esa alberca, la disfruté… disfruté mis primeros Juegos Olímpicos y me voy muy feliz con esta experienci­a.”

“Di mi máximo hasta el último clavado, me siento contenta y esto me motiva para seguir adelante, seguir trabajando”, manifestó. Pero no se conforma, sabe que lo hecho en Tokio quedó en el pasado y se enfoca en el futuro, en prepararse para llegar mejor en los próximos Juegos Olímpicos.

“Ya me di cuenta de que me gusta estar en el podio olímpico, así que voy a seguir esforzándo­me para estar en París 2024”.

Gabriela Agúndez posó al lado de su árbol de navidad; se colocó una diadema con caramelos que simulan ser cuernos de un reno y con varios objetos navideños.

Gaby quiere pasar unos días al lado de su familia, ya que pronto iniciará nuevamente su camino a unos Juegos Olímpicos donde buscará ser protagonis­ta como lo fue en Tokio 2020. añO EN QuE COMENZARON a cOmpEtiR JuNtas EN siNcRONiZa­dOs

 ?? ?? CLAVADISTA
CLAVADISTA
 ?? ?? Siempre alegre, Gaby disfrutará estas fechas emotivas, junto a sus seres queridos.
Siempre alegre, Gaby disfrutará estas fechas emotivas, junto a sus seres queridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico