El Heraldo de Chihuahua

Presiden misa de exequias del presbítero Miguel Ortega

- VENESSA RIVAS

La muerte de nuestro hermano Miguel nos entristece y recuerda hasta qué punto es frágil y breve la vida del hombre, pero en este momento la fe nos debe reconforta­r porque nos asegura que Cristo vive y su amor es más fuerte que la muerte, señaló don Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua, al presidir la misa de exequias del presbítero Miguel Ortega Beltrán, ex vocero de la arquidióce­sis y párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. En la iglesia de San Felipe Apóstol se realizó la honra fúnebre al presbítero, quien desde 1970 se convirtió en símbolo e instrument­o de Cristo para anunciar la palabra. Sus manos, labios y corazón estuvieron consagrado­s al ministerio presbitera­l.

Don Constancio señaló que acompañan al cuerpo con veneración y respeto, así como la expresión de gratitud al Señor y la súplica para que participe en el banquete celeste. Junto al cuerpo encendiero­n el cirio, la llama símbolo del cielo que será el resplandor que ilumine el camino.

“Que el presbítero Miguel, quien tuvo la misión de anunciar el evangelio de Cristo, goce ahora cara a cara de esa misma verdad que vislumbró en la Palabra de Dios y la proclamó con celo”.

Así como elevó una plegaria a Jesús por su descanso en paz, también tuvo una queja con Nuestro Señor, “Te sirvió tantos años y sufrió, eso duele y la queja es lo que le dijo Martha a Jesús: Si hubieras estado aquí no hubiera muerto mi hermano, si tú nos hubieras escuchado estaría vivo mi hermano, pero sé que nos vas a cumplir”.

 ?? PABLO RODRÍGUEZ ?? Se realizó la honra fúnebre.
PABLO RODRÍGUEZ Se realizó la honra fúnebre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico