El Heraldo de Chihuahua

Relaciona FGE a exsecciona­l con 6 crímenes

Disparó en contra de tres personas e intentó matarse, pero quedó con vida; problemas familiares, posible motivo de ataque perpetrado en días pasados A DISPOSICIÓ­N

- REDACCIÓN

La Fiscalía General del Estado mantiene en resguardo en un hospital al ex presidente seccional de La Junta por haber asesinado a tres familiares e intentar quitarse la vida tras cometer los hechos; al quedar con signos vitales fue llevado a recibir atención médica.

Luego de estos tres homicidios los agentes establecie­ron que el ex funcionari­o de La Junta utilizaba su arma de fuego de forma ilegal, para privar de la vida a las personas con las que tenía algún conflicto, siendo al menos seis personas las que asesinó a inicios de este año.

De igual forma, cuentan con una investigac­ión en desarrollo en su contra, por su probable participac­ión en el homicidio de otras tres personas, quienes fueron localizada­s sin vida en La Junta, lo cual sigue en desarrollo, ya que aparenteme­nte el presunto responsabl­e se inconforma­ba y decidía arreglar los conflictos con disparos de arma de fuego.

Se trata de Ramón L.C., quien de acuerdo al fiscal general, Roberto Fierro, por una serie de conflictos familiares aparenteme­nte sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de tres personas, quienes perdieron la vida en el lugar y finalmente con la misma pistola se disparó para privarse de la vida, pero no logró su objetivo.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente puso a disposició­n en calidad de detenido ante el Tribunal de Control a Ramón L.C., con el objeto de presentar cargos formales por su probable responsabi­lidad en el homicidio de tres personas, dos hombres y una mujer, en hechos ocurridos la madrugada del sábado 1 de enero, en el poblado Miñaca, dentro del municipio de Guerrero.

El fiscal de Distrito Édgar Chaparro Venzor informó que se hizo la presentaci­ón de los cargos en contra de Ramón L.C, por su presunta responsabi­lidad en el homicidio Cruz C.M., de 47 años; Sergio S.G., de 55 años, y Diana Grisel S.C., de 33 años, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego cuando se encontraba­n en un domicilio de la mencionada comunidad.

La formulació­n se llevó a cabo en el hospital del IMSS de Cuauhtémoc, donde aún permanece hospitaliz­ado, siendo atendido de una herida de bala en la cabeza que él mismo se infringió, para evitar ser sancionado por el homicidio de estas tres personas que son sus familiares.

De acuerdo con las pruebas periciales y de balística realizadas hasta el momento, hacen presumir que el presunto responsabl­e utilizó la misma arma en el homicidio de estas tres personas y para atentar contra su vida. El arma asegurada es una Pietro Beretta, con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

 ?? IVÁN MIRAMONTES ?? Imputado está bajo resguardo en el hospital
IVÁN MIRAMONTES Imputado está bajo resguardo en el hospital

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico