El Heraldo de Chihuahua

Dos megaproyec­tos quedarán este 2022

El Presidente se comprometi­ó a terminar el aeropuerto de Santa Lucía en la fecha pactada, el 21 de marzo AGRADECE ESTATUA

- RAFAEL RAMÍREZ

En lo que fue su primera conferenci­a mañanera de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su promesa de concluir este año dos de sus megaproyec­tos: el Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles y la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco. Con ello, aseguró, demostrará­n su error a los que “hablaron y escribiero­n de que íbamos a fracasar y que no íbamos a terminar a tiempo”.

Sobre el aeropuerto que se construye en Santa Lucía, el mandatario señaló que concluirá para la fecha pactada, es decir, el 21 de marzo del 2022.

“Este año va a ser muy importante porque vamos a entregar dos grandes obras, dos obras muy necesarias. Se va a terminar el aeropuerto Felipe Ángeles el día 21 de marzo. Acabamos de ver el avance, llevan 78 por ciento, pero están trabajando día y noche”, dijo López Obrador.

Añadió que el aeropuerto no podría haberse concluido sin el apoyo de los militares. “Ahora la Secretaría de la Defensa

Este año estará dedicado al activista, anarquista y escritor Ricardo Flores Magón, debido a que se cumplen 100 años de su muerte.

Nacional, también la Secretaría de Marina, están manejando recursos para obras como nunca en la historia y están cumpliendo, por eso vamos a terminar en tiempo el día 21”, añadió.

En lo que respecta a la refinería de Dos Bocas, López Obrador dijo que también se entregará durante este año para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo extraídos de esa región del sureste.

“La otra obra que vamos a terminar, que también dicen que no se podía, pues llevaban más de 40 años de no hacer una refinería, vamos a terminar este año también la refinería de Dos Bocas. Ahí es la ingeniería civil”.

En otros temas, el Presidente anunció que este año estará dedicado al activista, anarquista y escritor Ricardo Flores Magón, debido a que se cumplen 100 años de su muerte. Es por ello que la papelería de su gobierno llevará su imagen.

López Obrador también agradeció la estatua de su figura que fue develada el 29 de diciembre pasado en el municipio mexiquense de Atlacomulc­o y que, pocas horas después, el 1 de enero, terminó derribada y mutilada por desconocid­os.

Pese a este agradecimi­ento, agregó que reprueba el culto a la personalid­ad. “Yo he expresado que no quiero que pongan a calles, parques, biblioteca­s y escuelas mi nombre, ni quiero, tampoco, que me levanten ninguna estatua”.

 ?? DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCUR­O ?? Ingenieros militares continúan con la construcci­ón de la terminal de pasajeros
DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCUR­O Ingenieros militares continúan con la construcci­ón de la terminal de pasajeros
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico