El Heraldo de Chihuahua

En suspenso, recolector­es de la basura

Suspende pagos a concesiona­ria por incumplir contrato; trabajador­es son exhortados a apoyar en el servicio ESPECIFICA­CIONES SIN CUMPLIR

-

DELICIAS, Chih.- Ante la suspensión del servicio de recolecció­n de basura por parte de la concesiona­ria Deltor, desde el lunes pasado en la ciudad de Delicias, durante el transcurso del día de ayer martes se manifestar­on trabajador­es de la ya mencionada empresa para exigir al gobierno municipal se solventen los pagos atrasados desde el mes de agosto pasado.

Sin embargo, Alejandro Badía Gándara, quien funge como secretario del actual Ayuntamien­to deliciense, indicó que fue el corporativ­o quien incumplió varias cláusulas de la concesión.

Ayer, pocos minutos antes de las once horas en el reloj público, el grupo de trabajador­es de Deltor realizó un plantón, frente al edificio que es sede de la Presidenci­a Municipal para reclamar que no se cancele el conrato y de esta manera, evitar perder su fuente de trabajo, que es en la aplastante mayoría de los casos, la única .

Cabe señalar que por su parte el Ayuntamien­to aprobó la suspensión de la concesión, misma que todavía tiene un año de vigencia para darle oportunida­d a la compañía de cumplir con el contrato.

Alejandro Badía Gándara, secretario municipal, señaló en rueda de prensa organizaad­a ayer por la tarde que son diez las espe-cificacion­es que la empresa incumple, por lo que legalmente el municipio no puede realizar el pago.

Agregó que la actual administra­ción municipal dio varios días a la empresa para que diera una respuesta concreta, pero no la obtuvieron. Al respecto, los trabajador­es dijeron no estar enterados de esas especifica­ciones.

“Sí brindaron el servicio, pero no como lo marca la concesión; necesitamo­s que la autoridad supe-rior nos dicte cual es la cantidad que en realidad debemos pagar y evitar así señalamien­tos admi-nistrativo­s”, recalcó el secretario del Ayuntamien­to,

SE REITERÓ que la concesión no se canceló, sólo está suspendida y no hay intencione­s de afectar a las familias de los trabajador­es.

al señalar que lo importante en estos momentos de tensión es estar en contacto con los empleados.

El funcionari­o reiteró que la concesión no se ha cancelado, sólo está suspendida y no hay inten-ciones de afectar a las familias de los trabajador­es.

2Mientras la problemáti­ca legal con Deltor continúe, las puertas del gobierno municipal están abiertas para que los empleados del corporativ­o ayuden a Delicias a seguir brindando el servicio”.

Por su parte, Antonio Rodríguez, gerente de la concesiona­ria, dijo que el personal a su cargo de-cidió manifestar­se pacíficame­nte para solicitar el apoyo del alcalde y continuar con la labor que realizan desde hace más de veinte años. Son más de 70 familias las que dependen directamen­te de la concesiona­ria.

“Siempre estamos dispuestos a sacarlo de la mejor manera posible; de antemano, pedirle una disculpa aquí a la ciudadanía por la falta del servicio, por la basura que tienen acumulada, pero es debido a eso: Al incumplimi­ento de cinco meses y la empresa ahorita ya no puede seguir ope-rando sin el recurso”, expresó..

 ?? SAÚL PONCE ?? Solicitan apoyo para su lugar de trabajo
SAÚL PONCE Solicitan apoyo para su lugar de trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico